Publicidad

Capturan a hombre señalado de violar a seis mujeres en Huila

Se trata de Henry Castro Escobar de 52 años, quien fue capturado por las autoridades luego de que intentara abusar sexualmente de una mujer haciéndose pasar como un recolector de café.

Redacción Nacional
16 de junio de 2014 - 03:22 p. m.
Capturan a hombre señalado de violar a seis mujeres en Huila

Uniformados de la Sijín de la Policía capturaron en las últimas horas a Henry Castro Escobar, quien sería el responsable de haber violado a seis mujeres en el sur del departamento del Huila.

Precisamente, el sujeto de 52 años fue capturado cuando intentaba acceder de manera violenta a una mujer en la vereda La Australia del municipio de Guadalupe. Según las autoridades, Castro simulaba ser un recolector de café y comprador de fincas para estudiar y violentar a sus víctimas.

“Haciéndose pasar por recolector o comprador de fincas, Castro Escobar llegaba a los predios y luego de constatar que las mujeres estaban solas las amarraba para accederlas sexualmente”, señaló al Diario del Huila uno de los uniformados que participó en el operativo de captura.

De acuerdo con testigos, el abusador intentó escapar a bordo de una motocicleta luego de que los vecinos se percatarán del intento de violación ante los gritos del hijo de la víctima. No obstante, fue capturado por las autoridades pocos metros después del lugar de los hechos.

“El sujeto, se me abalanzó y luego de agarrarme fuertemente con sus brazos comenzó a tocarme las partes íntimas. Por fortuna en ese momento llegó mi hijo de diez años, que con sus gritos alertó a los vecinos que llegaron a auxiliarme”, indicó la víctima.

Se estima que con la misma modalidad de recolector y comprador, el sujeto habría abusado de seis mujeres a lo largo del departamento por lo que una juez de garantías le dictó medida de aseguramiento y ahora tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar