Publicidad

Capturan a integrantes del Clan Úsuga

En la operación llamada ‘Troya Tairona’ fueron capturados 10 miembros de la banda delincuencial en Ciénaga, Magdalena.

Redacción Nacional
14 de marzo de 2015 - 01:47 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Con el allanamiento de 18 viviendas en el barrio el Faro de Ciénaga, Magdalena fueron capturados por el Ejército y el CTI, 10 miembros del Clan Úsuga, supuestos responsables de extorsión, sicariato y tráfico de estupefacientes en la zona.

En la operación ‘Troya Tairona’, que se realizó con información dada por la comunidad, se logró la incautación de una granada de fragmentación, con la que harían el cobro de las extorsiones, un revolver y 704 dosis de droga.

Además fueron capturados Esneider Andrés Márquez, Eric Arturo González Robles, supuesto líder del grupo, Ricardo Rafael Llanos, Miguel Eduardo Racero, Cesar Martínez, Gerson Javier de la Cruz Sanjuan y Griselda Almanza Betancourt, quienes enfrentarán cargos por concierto para delinquir, porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes.

Dentro de los capturados se encontrarían los asesinos de los hermanos Barraza, quienes fueron acribillados en octubre pasado, cuando transitaban en una moto por una de las calles del Faro.

Esta captura se suma a la del ‘Flaco Pajón’, alias ‘La Roca’, cabezas del Clan Úsuga, y la incautación de tres toneladas de droga en el Chocó, que hacen parte de la ofensiva que adelanta la Policía para desmantelar la organización criminal. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar