Publicidad

Capturan a joven que extorsionaba a su propio amigo en Pereira

El hombre pedía tres millones de pesos para no atentar contra la vida de su víctima.

Redacción Nacional
15 de enero de 2016 - 05:03 p. m.
Policía Nacional / Policía Nacional
Policía Nacional / Policía Nacional

La Policía Nacional con su grupo Gaula logró capturar a un joven de 22 años de edad, señalado de extorsionar a otra persona, exigiéndole tres millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida ni la de la familia.

Lo que conmocionó en este caso, es que el sujeto resultó siendo un amigo cercano de la víctima, que se aprovechó de la confianza para sustraer información importante que le sirviera para poder extorsionarla.

Este hombre tenía una orden judicial vigente emanada por el juzgado tercero penal con funciones de control de garantías de Pereira por el delito de extorsión.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para acabar con este flagelo. Quienes tengan información de un posible caso de extorsión o estén siendo víctimas de uno pueden denunciarlo a través de la línea gratuita 123 o a la línea de la libertad 165.

¿Cómo evitar ser víctima de extorsión o estafa?

  • Mantenga la reserva de la información y de su entorno familiar.
  • Independientemente de las creencias religiosas, no acepte ayuda de personas desconocidas las cuales pueden poner en riesgo su integridad y su patrimonio económico.
  • Si va a actualizar datos en las entidades de comunicación o bancarias, diríjase a las oficinas o sucursales personalmente a hacer esta diligencia. Recuerde que está poniendo en riesgo su información confidencial al suministrarla vía telefónica.
  • Tenga cuidado con la visita de vendedores, encuestadores o personas que simulen autoridad para obtener información suya.
  • Manténgase bien informado sobre las noticias que se presentan en la actualidad a nivel nacional, ya que los delincuentes utilizan información para atribuirse conductas delictivas para hacer exigencias a sus víctimas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar