Publicidad

Capturan a líder de banda que asalta bancos

El hombre hurtó más de 10.000 millones de pesos.

Redacción Nacional
25 de junio de 2015 - 02:39 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

En Valledupar, la Policía capturó a Gersón Daniel Peña Mejía, alias ‘El Ministro’, presunto líder de la banda delincuencial ‘Los Troyanos’, que sería responsable del robo de al menos 10 mil millones de pesos a entidades bancarias.

El hombre de 32 años, fue capturado luego de investigaciones que dieron con su paradero en la carrera 19 con avenida Simón Bolívar en Valledupar, desde donde coordinaba los robos a través de los medios electrónicos a varios bancos en las principales ciudades de Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

Según las autoridades, alias ‘El Ministro’ se encargaba de hacer el seguimiento a los bancos y de contactar a los funcionarios que le daban el ingreso a las cuentas, a cambio de un porcentaje del dinero robado.

Así mismo, se encargaba de buscar a estudiantes de ingeniería en las ciudades de la Costa Atlántica para integrarlos a la banda delincuencial, en la que les enseñaba cómo cometer los hurtos.

Peña Mejía ya había sido judicializado por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes, por lo que era solicitado por el Juzgado Segundo Municipal de Santa Marta, además de otras cuatro órdenes de captura por delitos informáticos y concierto para delinquir.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar