Publicidad

Capturan en Palmira a ciudadano español con droga

El extranjero pretendía sacar del país más de 2 kilos de cocaína.

El Espectador
08 de marzo de 2012 - 11:53 a. m.

La Policía reportó la captura del ciudadano español identificado como Iñaki Bengoetxea Arostegi, de 45 años, que pretendía sacar del país más de dos kilos de cocaína que llevaba en su equipaje.

Según el reporte oficial, el extranjero fue detenido en un retén de la Policía ubicado en el municipio de San Pedro, en la vía que de Palmira conduce a Andalucía.

"Cuando detienen el taxi para verificar las condiciones técnico-mecánicas, documentación del vehículo y el destino del pasajero, proceden al registro minucioso del automotor. Dentro del equipaje se detecta un posible sobrepeso, entonces, empieza la indagación y encuentran la sustancia, camuflada en el doble fondo de la maleta", señaló coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido contrató un vehículo para viajar a Bogotá y de ahí abordar un vuelo internacional.

"De inmediato se realiza la prueba de P.I.P.H. para establecer las características de la sustancia, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína, con un total de 2 kilos con 450 gramos", agregó el coronel Ramírez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar