Capturan a presunto cabecilla del ELN en Norte de Santander

El hombre sería el segundo al mando del Frente Efraín Pabón Pabón.

Redacción Nacional
27 de agosto de 2015 - 11:53 p. m.
Archivo
Archivo

Tras labores de inteligencia, miembros de la Trigésima Brigada de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron la captura de Carlos Javier Castellano Flórez, presunto cabecilla de las Farc, en el municipio de Chitagá en Norte de Santander.

Al parecer, el hombre sería el segundo al mando del Frente Efraín Pabón Pabón y cabecilla de la comisión de finanzas Jorge Eliecer Jurado Mogollón del ELN.

Castellano Flórez es el responsable de múltiples acciones terroristas y es acusado por los delitos de rebelión, terrorismo y secuestro extorsivo agravado, así mismo es acusado por participar en el asesinato de 11 soldados en mayo de 2013, en el municipio de Chitagá.

Además es sindicado del secuestro de Edgar Cáceres y Yamile Gómez, como del cobro extorsivo e intimidaciones a varios habitantes de los municipios de Villa del Rosario, Silos, y Cornejo.

De acuerdo con El Ejército “Su captura representa un contundente golpe a las finanzas de esta estructura terrorista del ELN, que dejara de percibir aproximadamente 1.300 millones de pesos, producto del cobro de extorsiones y pagos por liberación de personas secuestradas”.

En lo que va corrido del año, las autoridades han logrado la captura de 221 miembros de las guerrillas de las Farc, ELN Y Epl, como de bandas criminales dedicadas al narcotráfico en Norte de Santander.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar