Capturan presuntos miembros del ELN en Antioquia

Los dos hombres y las dos mujeres al parecer pertenecían a la Compañía Mauricio del ELN.

Redacción Nacional
29 de septiembre de 2015 - 01:51 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En el departamento de Antioquia, miembros de la Policía Nacional capturaron a dos hombres y dos mujeres que al parecer hacían parte de la red de apoyo de la Compañía Capitán Mauricio del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Las capturas se dieron a través de una orden judicial proferida por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de financiación del terrorismo, rebelión, concierto para delinquir agravado con fines de financiación y extorsión.

Uno de los capturados se encargaba de recoger el dinero de los productos de extorsiones a mineros, ganaderos, comerciantes, agricultores y productores de pasta de base de coca, en los municipios de Anorí y Amalfi.

Así mismo fue el encargado de coordinar la entrega de alias ‘Horqueta’, cabecilla de la compañía del ELN.

El operativo se realizó en conjunto, entre el Ejército, la Fiscalía y la Policía. Los capturados también son investigados por la adquisición de material bélico, logístico y médico para la compañía del ELN. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar