Capturan a tercer cabecilla del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc

Sería el encargado de liderar la instalación de campos minados y manejar las finanzas de este grupo subversivo.

Redacción judicial
13 de julio de 2014 - 08:51 a. m.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía en coordinación con la Brigada Móvil 17 del Ejército, capturaron a quien sería el tercer cabecilla del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

Se trata de alias ´Manuel Mayor`, de 37 años de edad, solicitado por el Juzgado 16 Penal con función de control de garantías de Cali por el delito de rebelión. El operativo se cumplió en el corregimiento El Ceral del municipio de Buenos Aires – Cauca, destaca un informe de prensa de la Policía.

Con esta acción se afecta de manera significativa la estructura de este frente, debido a que este sujeto sería el encargado de liderar la instalación de campos minados y manejar las finanzas de este grupo subversivo, señala el informe.

Su trayectoria en las Farc registra de más de 12 años, al parecer sería el mando medio de la estructura guerrillera y habría asumido el control de las redes de Apoyo al terrorismo.

Fue designado como tercer cabecilla en la línea de mando luego de que el 20 de mayo de 2013 se capturara a alias ´Horacio`, segundo cabecilla, y el 18 de noviembre del 2013 la neutralización de alias ´Wini`, tercer cabecilla.

Alias ´Manuel Mayor` sería responsable de la instalación y acondicionamiento de campos minados en zona rural del municipio de Jamundí y municipios del departamento del Cauca. Además se le atribuye su participación directa en la planeación de más de 40 acciones terroristas.

Por Redacción judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar