Capturan a un hombre que pretendía ingresar droga en cárcel de Cartagena

El hecho se presentó en el centro penitenciario de mujeres San Diego de Cartagena.

Redacción Nacional
03 de agosto de 2014 - 11:52 p. m.
Capturan a un hombre que pretendía ingresar droga en cárcel de Cartagena

Un hombre fue detenido cuando pretendía ingresar 14 bolsas de base de coca a la cárcel de mujeres, San Diego de Cartagena. El alucinógeno sería entregado a una de las internas en un termo, en el que además iban ocho bolsas de marihuana y un cuchillo, según informó El Universal de Cartagena.

El hombre intentó ingresar el paquete al centro penitenciario, bajo la modalidad de encomienda, ya que los domingos están solo permitidas visitas de mujeres y niños.

El director de la cárcel de San Diego, Luis Alfonso Zurita, indicó “que cada persona que vaya a ingresar al centro carcelario, ya sea en calidad de visita o a entregar paquetes tiene que ser identificada y todo lo que vaya a dejar debe ser requisado delante de la persona. Y si se encuentran sustancias psicoactivas, la persona es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Policía Nacional, como lo hemos hecho con el sujeto en mención”.

El Director agregó que las requisas a personas que van a dejar encomiendas hacen parte de las estrategias para mejorar la seguridad en el centro carcelario y la resocialización de las internas. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar