Publicidad

Capturan a yerbatero que habría abusado de varias menores

El hombre habría abusado de cuatro mujeres más de las cuales tres son menores de edad.

Redacción Nacional
23 de octubre de 2014 - 05:19 p. m.

En la vereda La Playa de Riosucio (Caldas), investigadores de la Fiscalía capturaron a un yerbatero que habría abusado sexualmente de una joven de 17 años de edad, a quien en medio de lo que sería una curación dejó inconsciente para realizar el acto delictivo.

El yerbatero, que era reconocido en la población, responde al nombre de Carlos Enrique Hincapié, quien con 53 años fue detenido luego de proferirse la orden de captura por una autoridad competente.

Ante el Juzgado Segundo Municipal de esa población, la Fiscalía imputó cargos al capturado por el delito de acceso carnal abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir.

El abusador es reconocido en Riosucio por ser un hombre dedicado a la medicina tradicional y estaría siendo investigado desde 2011, luego de ofrecer servicios a una mujer, argumentando tener poderes curativos que ella y su madre necesitarían debido a una grave enfermedad que urgía de una curación que implicaba a todos los miembros de su familia.

Hincapié reunió a la familia, entre los cuales había cuatro mujeres (tres menores de edad), y uno a uno los hizo ingresar a una habitación donde les haría “un ritual de sanación”, cuando en realidad las puso en estado de indefensión y abusó sexualmente de las mujeres.

Luego de los hechos, las víctimas denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía, que de inmediato mediante el Cuerpo Técnico de Investigación inició una indagación del caso para encontrar evidencia física y material probatorio.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar