Publicidad

Cárcel para agente del CTI que dio granadas a amigo para inducirlo al suicidio

Los hechos ocurrieron en abril de 2012 en Barrancabermeja.

EFE
14 de septiembre de 2013 - 12:28 p. m.

Una jueza ordenó el encarcelamiento de un agente de la Fiscalía que le entregó dos granadas de fragmentación a un amigo y le enseñó a activarlas para inducirlo a cometer suicidio, informaron fuentes oficiales.

La orden de prisión la emitió la Jueza Tercera Penal Municipal de Bogotá en contra de Alexander Mariño Cadena, miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, según informó la institución en un comunicado.

La propia Fiscalía le imputó a Mariño los delitos de inducción al suicidio con el agravante de concusión (arbitrariedad de un funcionario público en provecho propio), por hechos ocurridos el 29 de abril de 2012 en la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Según el Fiscal Primero de la Unidad de Investigaciones contra Funcionarios de la Rama Judicial, Mariño le entregó dos granadas de fragmentación a su amigo Hans Alejandro Silva Cárdenas, quien supuestamente en un momento de depresión le había comunicado su deseo de suicidarse por problemas económicos y sentimentales.

Mariño le enseñó además la forma como debía quitarles el mecanismo de seguridad y luego lanzarlas al aire como un globo para acabar con su vida, según el relato del fiscal.

Silva Cárdenas se dirigió luego a su residencia y le contó a su esposa que tenía dos granadas con las cuales podía poner fin a todos sus problemas, ante lo cual la mujer salió en busca de ayuda y la Policía logró impedir la tragedia.

Una vez detenido por la posesión de material de guerra, el frustrado suicida decidió contar toda la verdad y relató que Mariño lo amenazaba a él, su esposa y sus hijos por razones no reveladas, y finalmente lo instigó a suicidarse, según la información de la Fiscalía.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar