Publicidad

A la cárcel otro periodista por extorsionar a alcalde acusado de abuso sexual

El pasado 24 de junio otro comunicador fue cobijado con esa medida después de ser capturado cuando recibía $30 millones producto de ese mismo delito.

Redacción Nacional
19 de agosto de 2014 - 10:49 p. m.

El juzgado segundo penal municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del periodista Cristian Yair Cuesta García, como presunto responsable de extorsionar al alcalde de Bagadó (Chocó), Yasson Anilio Bedoya Rentería, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad hace dos años.

El pasado 20 de junio, el mandatario denunció que dos periodistas le pidieron $30 millones a cambio de no publicar información sobre la investigación penal que se adelantaba en su contra por el delito de acceso carnal violento.

Cuesta de 36 años de edad y corresponsal de un medio nacional para la época de los hechos, fue capturado el pasado 14 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión.

Por los mismos hechos y delitos ya está en la cárcel de la capital chocoana otro comunicador, Leonardo Mario Montoya Garcés, quien también se desempeñó como corresponsal en ese departamento, en una emisora.

Por su parte, el alcalde Bedoya fue enviado a la cárcel por el presunto abuso de una niña en 2012, cuando ella acudía ayudar con las labores domésticas a la casa del burgomaestre. El pasado 11 de agosto se entregó a la Fiscalía y no se allanó a los cargos que le imputaron por el delito de acceso carnal violento agravado.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar