Publicidad
Nacional 19 Feb 2013 - 4:56 pm

Renuncia del papa

Cardenal Rubén Salazar asistirá a la última catequesis con el papa Benedicto

La normativa establece que la elección del nuevo papa se debe realizar entre 15 y 20 días después del inicio de la "sede vacante".

Por: Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cardenal-ruben-salazar-asistira-ultima-catequesis-el-pa-articulo-405778
    http://tinyurl.com/b6j53js
  • 0
insertar

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, el cardenal Rubén Salazar Gómez, viajará el próximo fin de semana a Roma para asistir a la última catequesis del papa Benedicto XVI, quien concluirá su pontificado el 28 de febrero.

Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, es el único de los tres cardenales colombianos que tiene derecho al voto, por tener menos de 80 años, en el cónclave para elegir al nuevo papa.

Una fuente de la Conferencia Episcopal Colombiana aseguró que el también cardenal Pedro Rubiano no se hará presente en Roma por motivos de salud, mientras que Darío Castrillón, el tercer cardenal colombiano, reside en esa ciudad europea.

La normativa establece que la elección del nuevo papa se debe realizar entre 15 y 20 días después del inicio de la "sede vacante".

Aunque la renuncia del Sumo Pontífice se conoció el lunes 11 de febrero, solo entrará en vigor el 28 de este mismo mes.

Por otra parte, los obispos católicos de Colombia enviaron una carta al papa Benedicto XVI, en la que le reconocen y agradecen por el servicio prestado a la Iglesia y su acompañamiento a la situación de este país.

En la misiva firmada por el cardenal Salazar Gómez, los prelados le expresan al pontífice su "agradecido reconocimiento por el servicio prestado a la Iglesia universal y, en particular, por la paterna solicitud con la que ha seguido y animado el peregrinar de la Iglesia en Colombia".

"Su histórico Pontificado nos deja un legado teológico profundo que los obispos de Colombia seguiremos atesorando y haciendo fructificar. Y su testimonio, santo padre, de humildad y desprendimiento, nos confirma en la misión de ser pastores fieles a la voluntad de Cristo", agrega la carta.

La Conferencia Episcopal expresó que recibió "con profundo respeto y conmoción" la decisión del papa de renunciar.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Que la Fiscalía siga buscando'
  • Prórroga para alcaldes y gobernadores hasta 2018
  • Crece la coalición antiterrorista

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

condoritoo

Mie, 02/20/2013 - 08:55
TODOS ESTOS VIVEN A COSTILLAS DEL PUEBLO IGUAL QUE LOS POLITICOS, SON UN ASCO , ASÍ USEN PERFUME HUELEN A PODRIDO.
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 02/20/2013 - 04:25
A mi meimporta un culo a donde vaya o deje de ir este hombrecillo pecador! talvez muchísimo más que yo, porque yo por lo menos repudio la pedofilia, estos curitas todos la toleran!
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 02/20/2013 - 06:23
Que èl sea mas pecador que tu y que los católicos seamos mas pecadores que tu, no lo dudes. Somos grandes pecadores. Dios te bendiga y te guarde en su paz.
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 02/20/2013 - 04:14
El cacasero me contaron lee con avidez los comentarios sobre todos sus amigos pedofilos, y tiene amigos curitas a los que llama para que opinen algo y no les tiren tanta mierda en el foro jajajajajaj y a las dos beatas chupa gladiolo las va llevar a Roma para que le hechen la vaselina al papa y su combo de cacorros , las beatas son 2 nada mas y defienden a esos ijueputas a capa y espada jajajajaj en el foro jauajauajauajau
Opinión por:

kirios

Mie, 02/20/2013 - 03:06
Benedicto no se preocupó por América Latina, pese a aporta ee 42 % de católicos del mundo.Asi lo demuestra el escaso número de cardenales latinomericanos electores. En Colombia no quizo nombrar cardenal para Medellin, pese que es que sede cardenalicia.Es un papa eurocéntrico, pero nunca un obispo colombiano será capaz de señalar esto.
Opinión por:

sheldoncooper

Mar, 02/19/2013 - 23:52
asquerosos pedofilos de esta secta demoniaca y farsante!!
Opinión por:

nikco

Mar, 02/19/2013 - 22:27
YA RENUNCIÓ PENEADICTO 16, EL JEFE DE LOS PEDOFILOS ,Y RUBEN EL ARZOBISPO CACORRON VIAJA AL VATIC-ANO A REUNIRSE CON LA MAFIA MAS GRANDE DE PEDERASTAS Y MARICONES DEL ORBE TERRAQUEO ,,,,ESTOS CURAS VIAJAN AL REDEDOR DEL MUNDO CON UNA FACILIDAD PASMOSA ,EN CAMBIO UN POBRE Y HUMILDE PADRE DE FAMILIA ,HASTA PASA HAMBRE PARA DARLE LOS PASAJES A SUS HIJOS PARA QUE PUEDAN IR A LA ESCUELA . POR TANTAS INJUSTICIAS Y LA DESIGUALDAD SOCIAL ,,,,EN COLOMBIA JAMAS PUEDE HABER PAZ ,,CUANTOS NIÑOS SE ACUESTAN SIN CENAR Y ESTOS PASTORES DE DIOS ,GASTAN MILLONES PARA IR A VER A SU JEFE AL VATIC-ANO . SI EL PAPAUPA RAZINGER ES SANTO ,ENTONCES PORQUE YA NO TIENE ALIENTOS PARA SEGUIR ALCAHUETIANDO A TODOS LOS PEDOFILOS DE LA IGLESIA CACORICA Y LAVADORA DE DOLARES ..
Opinión por:

CaciqueTimanco

Mar, 02/19/2013 - 21:33
Ese cacorro del Salazar tambien quiere asistir al con clavo para elegir al nuevo lider de su secta de pedófilos, porque quiere probar el trono del miembro dorado, jajajajaaajaja, eso se le hace agua la jeta y se le para el jopo de solo pensarlo, jajajajajaaajajajaja
Opinión por:

BAUTHEIN

Mar, 02/19/2013 - 19:55
Es que la gente no pone atención a las cosas, como su nombre bien lo dice (CATOLICO-APOSTOLICO Y ROMANO), Católico por lo que debe ser universal, apostólico porque debe haber un mensaje y un mensajero y romana porque sigue el criterio de la Iglesia creada en Roma por Pedro, los obispos y el papa. Por eso los católicos tienen tanto santo porque fusionaron el paganismo romano y todos sus dioses y lo adecuaron a la creciente fe cristiana de la época. Esto les sirvió para seguir dominado al poco de borregos que aun creen que el PAPA es el santo padre y que un Obispo puede conceder el perdón de los pecados... Jesús dio el ejemplo pero nadie lo quiso seguir, por eso este mundo esta echo una mierda ...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 02/19/2013 - 17:51
¡Por el culo con este cura hijueputaaa...!
Opinión por:

iv9nd

Mar, 02/19/2013 - 17:43
de donde sacan tanta plata para viajar estos sodomitas
Opinión por:

galerasrex

Mar, 02/19/2013 - 20:56
de los obolos,de los diezmos, de las limosnas de los feligreses, los feligreses muchas veces sacrifican el sustento familiar, para que estos degenerados se den la gran vida
Opinión por:

marcoram

Mar, 02/19/2013 - 17:28
Ojalá se quede allá ese señor... Es un vitrinero que no le gusta la gente.... Cuando fue Arzobispo de Barranquilla cerró la capilla de su residencia Arzobispal en el Barrio Villa Campestre porque le molestaba ver que la gente se reuniera y lo "molestara"... Nunca se reunio con las clases desfavorecidas, solo acudía a invitaciones de "alto turmequé".... Totalmente diferente a Padre Victor Tamayo... un verdadero apostol de Cristo en la tierra.... Monseñor Salazar: QUEDATE POR ALLA, AQUI NO TE NECESITAMOS!!!!
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 02/19/2013 - 17:23
Ah, Siiii Que Viaje ... Que Viajen Bastante, Como Trabajan Tanto ... Como Producen Tanto ... Ganan Miles de Billones de Pesos o Si No, Mire las Cuentas del Banco del Vaticano ... El Cardenal Rubén Salazar Suda la Gota Gorda Todos los Días Trabajando ... de Sol a Sol ... Al Sol y Al Agua ... ¡Bendito Sea mi Dios!
Opinión por:

Budgie

Mar, 02/19/2013 - 17:19
Y que nos importa eso.
Opinión por:

mama Melo

Mar, 02/19/2013 - 17:13
ojala no lo violen
Opinión por:

marcoram