Cardenal Rubén Salazar asistirá a la última catequesis con el papa Benedicto

La normativa establece que la elección del nuevo papa se debe realizar entre 15 y 20 días después del inicio de la "sede vacante".

El Espectador
19 de febrero de 2013 - 04:56 p. m.
Cardenal Rubén Salazar asistirá a la última catequesis con el papa Benedicto

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, el cardenal Rubén Salazar Gómez, viajará el próximo fin de semana a Roma para asistir a la última catequesis del papa Benedicto XVI, quien concluirá su pontificado el 28 de febrero.

Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, es el único de los tres cardenales colombianos que tiene derecho al voto, por tener menos de 80 años, en el cónclave para elegir al nuevo papa.

Una fuente de la Conferencia Episcopal Colombiana aseguró que el también cardenal Pedro Rubiano no se hará presente en Roma por motivos de salud, mientras que Darío Castrillón, el tercer cardenal colombiano, reside en esa ciudad europea.

La normativa establece que la elección del nuevo papa se debe realizar entre 15 y 20 días después del inicio de la "sede vacante".

Aunque la renuncia del Sumo Pontífice se conoció el lunes 11 de febrero, solo entrará en vigor el 28 de este mismo mes.

Por otra parte, los obispos católicos de Colombia enviaron una carta al papa Benedicto XVI, en la que le reconocen y agradecen por el servicio prestado a la Iglesia y su acompañamiento a la situación de este país.

En la misiva firmada por el cardenal Salazar Gómez, los prelados le expresan al pontífice su "agradecido reconocimiento por el servicio prestado a la Iglesia universal y, en particular, por la paterna solicitud con la que ha seguido y animado el peregrinar de la Iglesia en Colombia".

"Su histórico Pontificado nos deja un legado teológico profundo que los obispos de Colombia seguiremos atesorando y haciendo fructificar. Y su testimonio, santo padre, de humildad y desprendimiento, nos confirma en la misión de ser pastores fieles a la voluntad de Cristo", agrega la carta.

La Conferencia Episcopal expresó que recibió "con profundo respeto y conmoción" la decisión del papa de renunciar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar