Publicidad

Carlos Gaviria recalcó importancia de cátedra del postconflicto en Universidades

El exmagistrado habló desde Armenia sobre la paz y el postconflicto.

Redacción Nacional
25 de octubre de 2014 - 02:11 a. m.

El exmagistrado Carlos Gaviria señaló la importancia de incluir una cátedra sobre el postconflicto en las Universidades para formar buenos ciudadanos que construyan paz.

En el marco del foro organizado por el observatorio social de la Universidad del Quindío, Gaviria sostuvo que la violencia actual responde en gran parte al mal comportamiento de los ciudadanos, y que es desde las universidades que se deben formar “buenos ciudadanos”.

Señaló además que “las universidades deben hacer una reforma a sus pensum, pues la realidad de años anteriores a la actual ha cambiado de manera enorme y eso debe ser tenido en cuenta además teniendo como referente lo que se viene para el país si se firman los acuerdos de paz”

Así mismo, aseguró que el Gobierno poco se interesa por la educación, y que debe ser esta la mayor apuesta del Estado para evitar tener ciudadanos vinculados al conflicto.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar