Carlos Lozano denunció planes de asesinato en su contra

Señaló que alias "Don Mario" ordenó asesinarlo "cuanto antes".

EFE
05 de junio de 2012 - 05:37 a. m.

El director del Semanario Voz e integrante del colectivo Colombianas y Colombianos por La Paz (CCP), Carlos Lozano, denunció que una banda "narcoparamilitar" ordenó asesinarlo "cuanto antes" y que destinó para ello 200.000 dólares.

"Sobra advertirles a los criminales que han ordenado mi asesinato, que no me intimidan, no podrán silenciarme", dijo el periodista en un comunicado difundido en las últimas horas.

Lozano señala que tiene información de una "fuente digna de todo crédito" de que la banda de "Los Urabeños", de "Don Mario", alias de Daniel Rendón Herrera, capturado por la Policía en 2009, "ordenaron asesinarme".

Explica que para ejecutar el supuesto plan "contrataron un grupo de sicarios, cuyos integrantes están ubicados en distintos sitios de Bogotá, que recibió 200.000 dólares y con la orden de hacerlo cuanto antes".

Agrega que la suya es una amenaza que proviene de la ultraderecha y de los enemigos de la paz, incluyendo la que fue revelada hace pocos días por la exsenadora Piedad Córdoba, dirigente de "CCP".

Señala, además, que "estos actos desesperados del terrorismo narcoparamilitar, están estimulados por las viscerales declaraciones de altos funcionarios del Gobierno y miembros de la cúpula militar, que señalan a Marcha Patriótica de ser agente de la subversión y aliada de las Farc".

Marcha Patriótica es un nuevo movimiento político de izquierdas surgido en Colombia a comienzos de abril pasado y que se dio a conocer con una manifestación que recorrió las calles de Bogotá.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar