Carlos Vives el regreso del bacán

El samario renació para la escena musical con ‘Corazón profundo’, el nuevo álbum que le significó tres Grammy Latinos.

Luis Carlos Vélez
15 de diciembre de 2013 - 05:06 p. m.
Carlos Vives el regreso del bacán

El 15 de junio de 1998 la selección Colombia debutó en el Mundial de Francia contra Rumania. Aún con las ilusiones intactas y con la esperanza de que nuestro equipo iba a hacer un buen papel, saltó a la cancha del estadio Gerland de Lyon el grupo encabezado por el Pibe Valderrama. Fue un momento sublime, la melena del Pibe, la fuerza de Leonel y a todo volumen Carlos Vives y su Gota fría. Nada más colombiano, con más fuerza, y tanta ilusión como esa combinación de estrellas, sueños y música.

Todos conocemos qué pasó con nuestra selección y cómo Carlos Vives dejó de estar tan presente en nuestra banda sonora durante 14 años. Pero desde el año pasado esa combinación futbolera-musical, literalmente como la canción de Vives, “volvió a nacer”. Nuestro equipo, renovado, sin el Pibe, pero con Falcao y James, hizo una buena campaña de clasificación y volvió a prender nuestras ilusiones y al mismo tiempo la voz y el ritmo de nuestro Carlos Vives reaparecieron en las radios, las fiestas y televisión para alegrar nuestra existencia. Desde el concurso de La voz en Caracol, Carlos está montado en un cohete.

Carlos es un ganador. Es la demostración de que cada vez que quiere y le pone todo el corazón, triunfa, conquista nuestros oídos, nuestro corazón y de paso nos pone a bailar hasta el desmayo. Como él no hay nadie. Pocos representan lo que todos queremos llegar a ser. Alguien que derrocha sabrosura y calidad. Un verdadero bacán. Un tipo chévere, al que le salen las cosas bien sin mucha bulla. Que camina por la vida como si fuera un paseo en el que sólo basta con ser buena gente y disparar versos que encantan y enamoran, y que además construyó una buena vida junto a una mujer hermosa, emprendedora y que lo adora. No puedo encontrar otra definición de un ganador.

Después de un bache, este año volvió a ser el año de Carlos Vives. Con ese mismo desparpajo y tranquilidad, arrasó en los Grammy Latinos y se llevó tres premios, desbancando a los favoritos Alejandro Sanz y los argentinos Illia Kuriaky & The Valderramas (sí, el nombre es basado en nuestro Pibe Valderrama). Su música ahora está en todas las reuniones y para personajes como yo, que se casaron este año, su voz marcó gran parte de nuestras bodas con su: “Quiero, casarme contigo...”. Gracias, Carlos.

Los estadounidenses califican este tipo de historias como “comebacks” algo así como “regresos exitosos”. La de Vives es una de esas. Un “comeback” de lujo que nos devuelve la ilusión. Una historia que nos emociona el alma y que nos hace desear ser más como Carlos Vives. Así de chéveres, ganadores y sencillos como él. Como país necesitamos más artistas, más creativos, más líderes, más genios, más personalidades y sobre todo más gente buena como él. Gracias, Carlos, nos sentimos orgullosos de ti.

* Director de Noticias Caracol.

Por Luis Carlos Vélez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar