Publicidad

Carmen de Bolívar protesta por declaraciones de MinSalud

La comunidad exige la presencia del presidente Santos y del ministro Gaviria.

Redacción Nacional
28 de agosto de 2014 - 09:54 p. m.
Carmen de Bolívar protesta por declaraciones de MinSalud

En rechazo a las declaraciones del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la comunidad de El Carmen de Bolívar bloqueó la carretera Troncal de Occidente, por referirse a la problemática de las niñas enfermas como “un tema de sugestión”, según informó El Universal de Cartagena.

Gaviria señaló que “acá también hay un tema de sugestión, mientras más se reporte y entre más se centre la atención mediática en las niñas podemos seguir ampliando el problema”, declaraciones que causaron indignación entre los carmeros.

El Esmad hizo presencia en los barrios Villa María y Primero de Mayo, sector donde se concentró la protesta, la cual tuvo que ser despejada con gases lacrimógenos.

Los manifestantes exigen la presencia del presidente Juan Manuel Santos y del Ministro de Salud.

Así mismo, familiares de las menores afectadas insisten en que los quebrantos de salud de las niñas se presentaron después que se les aplicó la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, tema que está siendo analizado por expertos del país.

Ya son 200 casos los presentados en El Carmen de Bolívar que incluyen a menores provenientes de poblaciones cercanas, que también presentan dolor de cabeza, desmayos, rigidez entre otros síntomas.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar