Publicidad

Carretera Panamericana entre Cali y Popayán, bloqueada por protestas

Al menos dos mil personas de las comunidades afrocolombianas exigen más atención del Gobierno.

El Espectador
09 de septiembre de 2012 - 05:21 p. m.
Imagen de archivo de una marcha por la Vía Panamericana de las comunidades afrocolombianas de las zonas rurales del Cauca. / Efe
Imagen de archivo de una marcha por la Vía Panamericana de las comunidades afrocolombianas de las zonas rurales del Cauca. / Efe

La importante vía que comunica a Cali con Popayán y el sur del país se encuentra bloqueada por cerca de dos mil afrodescendientes, quienes sientan su voz de protesta para exigir mayor atención del Gobierno Nacional en temas relacionados con garantías para sus vidas y sus tierras.

Al respecto, Ricardo Escobar, vocero de estas comunidades, aseguró a Caracol Radio que están cansados del abandono del Gobierno, “queremos que se nos respeten los derechos fundamentales que se nos han venido poniendo en tela de juicio y se nos están viendo amenazados como es el derecho a la justicia, a la vida y el respeto a nuestro territorio”

La manifestación se realiza a la altura del municipio de Villa Rica en el departamento del Cauca. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar