Publicidad

En Cartagena cierran 18 hostales en sector turístico

Los establecimientos no contaban con el Registro Nacional de Turismo.

Redacción Nacional
23 de diciembre de 2014 - 12:52 a. m.

La Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, avalada por el Ministerio de turismo, realizó el cierre de 18 establecimientos en Cartagena por considerar que estaban funcionando bajo la fachada de hostal sin la certificación del Registro Nacional de Turismo, y los cuales ofrecían esta actividad en Playa Blanca, Isla de Barú, zona insular de Cartagena.

Mauricio Betancourt Alcalde de la localidad 1 de Cartagena le dijo a Caracol Radio que “el éxito de esta labor no es tanto la suspensión que estamos realizando el día de hoy, sino que dependemos de los controles posteriores, por eso le hemos dejado muy claro a la policía nacional quienes están acompañándonos para que hagan los controles en conjunto con la policía de turismo para evitar que se sigan presentando estos servicios al turista sin contar con los requisitos de ley para funcionar”.

Algunos de los lugares cerrados son La de Claudia, El Náufrago, Hostal Any, El Parche de Alex, Donde Chucho, Mama Ruth, Hugo’s Place, Acapulco, Donde Humbe, entre otros.

Betancourt afirmó que se impondrán sanciones penales a las personas que abran hostales ilegales y además se les puede aplicar sanciones administrativas con multas que van desde los 10 salarios mínimos.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar