Publicidad

Cartagena, con déficit de albergues para damnificados por el invierno

Hay 60 mil afectados y hasta ahora han sido trasladados a albergues 1.600.

El Espectador
20 de octubre de 2011 - 09:03 a. m.

La ciudad de Cartagena, una de las más afectadas por el invierno, tiene déficit de albergues. La ola invernal ha dejado más de 60 mil damnificados y hasta el momento sólo 1.600 personas han sido trasladadas a albergues provisionales.

La Administración de esa ciudad ha habilitado albergues en escuelas, fundaciones, y escenarios deportivos; sin embargo, esos espacios se quedan cortos para la cantidad de personas que han resultado afectadas por las inundaciones en barrios como Olaya Herrera, El Pozón, San Francisco, Villa Rosita y Los Calamares.

Por el momento se cuenta con 14 albergues, se espera que en las próximas horas la Alcaldía habilite más lugares y destine más ayudas para las familias damnificadas.

Las mujeres embarazadas, los niños y los adultos mayores reciben atención especial.

“Estamos haciendo una convocatoria a las iglesias, a las juntas comunales y al sector privado para que la gente que no está en los albergues pueda recibir acompañamiento y puedan pasar el día en mejores condiciones”, indicó la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo.

Hasta el momento, las lluvias en Cartagena han dejado cuatro personas muertas, tres menores de edad de cuatro, 16 y 17 años y una joven de 19 que murió ahogada tras el desbordamiento de dos arroyos.

La crítica situación que enfrenta la capital de Bolívar como consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos cinco días en la ciudad llevaron a la alcaldesa de Cartagena a declarar la urgencia manifiesta con el fin de agilizar las ayudas para atender la emergencia.

La burgomaestre pidió a los empresarios de esa ciudad donar cualquier tipo de ayuda: alimentos, colchones, plásticos, entre otros, a las familias damnificadas por la ola invernal.

"La Alcaldía ha dispuesto lo necesario, lo que se requiere es solidaridad de la gente, es el momento de trabajar por los demás", señaló la alcaldesa.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar