Publicidad

En Cartagena, escándalo por golpiza de policía a ciudadano

Tras el hecho, que quedó registrado en video, el uniformado y el afectado firmaron un acta oficial para borrar las pruebas a cambio de dinero.

El Espectador
27 de abril de 2012 - 04:00 p. m.

El hecho que ocurrió días antes de la Cumbre de las Américas, quedó registrado en video. Durante esos días había restricciones para el manejo de las basuras en la ciudad.

En el video se ve como uno de los empleados de un restaurante de la ciudad, prepara tres bolsas plásticas con desechos del local. Rigoberto Domínguez, el empleado, fue abordado por varios policías para impedir que dejara los elementos en la calle.

Luego de una fuerte discusión, Domínguez entró de nuevo al local para evitar ser detenido, en un forcejeo se inició una pelea entre tres agentes y el empleado, que estando en el piso recibió varios golpes en su cabeza.

Domínguez resultó con una herida abierta en su cabeza que necesito cuatro puntos y una incapacidad de cinco días.

Luego de la pelea y con los animos calmados, policías y empleado llegaron a un convenio en el cual el agente de Policía José Cleider Mosquera se comprometió a pagar la suma de $250.000 pesos en efectivo al agredido por la lesión causada, a su vez, Rigoberto Domínguez firmó asegurando que no divulgaría video alguno acerca del hecho y que no interpondría demanda contra el uniformado.

El abogado demandante asegura que no solo su cliente, sino que también los otros empleados del establecimiento fueron amenazados.

El subcomandante de la Policía de Cartagena, coronel William Ruiz, informó que se lleva a cabo un proceso disciplinario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar