Publicidad
Nacional 19 Abr 2012 - 9:39 am

Escándalo sexual

"Cartagena no es el cabaret de Suramérica"

Campo Elías Terán pidió no estigmatizar a la ciudad por el incidente con los agentes del servicio secreto de EE.UU.

Por: Elespectador.com
  • 450Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cartagena-no-el-cabaret-de-suramerica-articulo-339726
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cartagena-no-el-cabaret-de-suramerica-articulo-339726
  • 0
  • 241
insertar

“Cartagena es una ciudad sana, acogedora, no como la quieren aparentar, como el cabaret de Suramérica”, dijo el alcalde de la heroica, Campo Elías Terán, al rechazar los comentarios y calificativos que ha recibido la ciudad y sus mujeres por el escándalo sexual que involucra a cerca de 20 agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

El mandatario local manifestó que en el incidente no hay involucradas menores de edad y tampoco es una novedad que en la mayoría de las ciudades del mundo algunas mujeres ejerzan la prostitución.

“Hay jóvenes, niñas muy bonitas de aquí del interior del país (Bogotá), que en altas temporadas viajan a Cartagena y sirven como damas acompañantes que son contratadas por algunos señores magnates, van a un restaurante, a una discoteca, salen a pasear”, dijo Terán.

Manifestó que en la ciudad se llevan controles en temas de prostitución y se combaten las redes que promueven el turismo sexual con menores. Reiteró además que este sonado escándalo no debe perjudicar a una de las principales ciudades turísticas de Colombia.

“El problema lo tienen son los gringos, que ahora los van a botar del puesto y las mujeres les van a pedir el divorcio”.

Cartagena ha sido señalada en varias ocasiones por ser uno de los destinos preferidos por turistas norteamericanos y europeos que ofrece una amplia gama de servicios sexuales, muy bien organizada y que se extiende inclusive a la explotación infantil.

En la ciudad ni las autoridades, ni los organismos sociales se aventuran a dar una cifra sobre el número de mujeres que ejercen esta actividad y carecen de estudios sobre la actividad. En el caso de la explotación infantil sólo la Fundación Renacer aporta alguna estadística; señala que podrían ser entre 2.000 y 3.000 menores que han sido inducidos a participar en este negocio.

Hace un año El Espectador realizó una investigación sobre la prostitución infantil en esa ciudad y conoció de primera mano el preocupante panorama para la población menos favorecida.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 241
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Recuperan más de $2.400 millones para acreedores de filial del Grupo Nule
  • Protagonista de Transformers mantiene alejada a su acosadora
  • Jennifer Lawrence aún no conoce a los hijos de su novio Chris Martin

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
241
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Dom, 04/22/2012 - 12:34
A pasear o a "carpantoliar" SEÑOR ALCALDE ?
Opinión por:

ciroperaloca

Dom, 04/22/2012 - 12:29
Así como escondieron los ñeros, debían haber escondido las fufurufas
Opinión por:

INDEFECTIBLEYSINDENOSTAR

Sab, 04/21/2012 - 16:58
los padres deben ser comprensivos con sus hijos e hijas ya que el trabajo informal es el que esta mas a la mano hoy dia un poco de tolerancia familiar comprension y dialogo es la mejor colaboracion con nuestros jovenes. los malos ejemplos de la TV actual y las "famosas" personas que promocionan la prostitucion y le dan cierto "status" con palabras elegantes dentro de las "redes sociales"y la tv son en parte el problema de la sociedad a estas personas es necesario darles la espalda igual que a los violentos pues la vilolencia no ayuda a nada y criticar o juzgar a otro tampoco. los hijos tambien pues portemonos bien en casa valoremos lo que tenemos asi sea humilde y colaboremos encasa .es necesario crear empleos alternos para sacar a estas mujeres de esto .
Opinión por:

INDEFECTIBLEYSINDENOSTAR

Sab, 04/21/2012 - 16:52
primero que todo la mujer se debe respetar : si bien hombre y mujer tienen papeles completamente definidos en la naturaleza o sea lo NATURAL. es tambien cierto que ciertos adjetivos calificativos degradan el nivel de ser humano , que el que critique o juzgue a una trabajadora sexual , mas bien le brinde oportunidad laboral digna asi sea humilde el trabajo no es desonra pero criticar y denigrar el papel de la mujer en la sociedad no es de VARONES .si nos vas a ayudar a otra persona sin pedirle a cambio que se afilia a als cosas en que tu estas pues dejalo quieto no le faltes al respeto ni lo juzgues.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 04/21/2012 - 13:07
No es sólo Cartagena ... es toda Colombia ... lo que hace 60 años era Cuba para los Estados Unidos, ahora lo es Colombia ... El Cabaret de Suramérica ... claro que sus mujeres son muy lindas ... para qué negarlo. De ahí que los gringos no pierdan la venida ... Es que las cartegeneras son hermosas, tiernas y sobre todo ... Ardientes! Por eso Castro los sacó de Cuba, y se perdió los dólares de su turismo
Opinión por:

Mauricio Rodriguez

Sab, 04/21/2012 - 00:06
Alcalde tapando el sol con un dedo!!!!!!!!!!!! Utilicen esta publicidad de forma positiva y vendan a Cartagena como destino turístico en vez de estar exigiendo.
Opinión por:

Fernando Meza Ayala

Vie, 04/20/2012 - 16:40
ESE POBRE Y FARSANTE ALCALDE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE. ESTA CUMBRE BORRASCOSA DE LOS PRESIDENTES DE LOS GOBIERNO NO HICIERON EN GENERAL NADA POR LOS PUEBLOS DE AMÉRICA QUE NUNCA ASISTEN A ESTOS EVENTOS DE APARENTE ALCURNIA..LAS GRANDES Y ESTÚPIDAS NOTICIAS Y LOGROS DE LA CUMBRE FUE EL BURRO PARA OBAMA Y LA CARTICA DE RESPUESTA A SU FANÁTICO SEGUIDOR, LA VISA DE AHORA EN ADELANTE POR 10 AÑOS EN EE.UU PARA LOS QUE PUEDAN., LA LEY LLERAS PARA ARRODILLARNOS AL TLC Y A SU MAJESTAD IMPERIAL., Y LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA GRINGA SACANDO SUS SECRETOS SEXUALES DE GUARDE ESPALDAS DE LOS INMORALES!!!...ESE FUE EL BALANCE DE LA "CUMBRE BORRASCOSA".
Opinión por:

lucar

Vie, 04/20/2012 - 16:36
El tuerto López en su bello ,poema dedicado a Cartagena ya preveia el cambio de su ciudad querida y allí habla de los zapatos viejos (monumento en la Heroica).-No es algo nuevo.-Muchas niñas se prostituyen para poder ingresar y terminar carrera en la universidad, consecuencia de la manera despreciativa como se manejan las políticas de educación en este pais.-Y al graduarse, la imensa mayoría de los empleos son para los corruptos y paniaguados del gobierno .-Esta situación les conviene a los poderosos que con unicamente el recurso del dinero pueden obtener los favores de estas mujeres .-La necesidad obliga .
Opinión por:

pintero

Vie, 04/20/2012 - 15:55
La primera puta de la que habla la historia de Cartegena, es la india catalina. A los 14 años se voló con diego de nicuesa, pero se la papiaron después muchos conquistadores. Si no me creen, consúltenlo en wikipedia. No sin antes haberles mostrado a los españoles los lugares donde los caciques guardaban sus riquezas. Vendió a su gente y a su nación por el falo español. Un escultor español hizo esa estatua que hay en algún lugar de la ciudad, de una réplica hecha por el maestro Lombana. Es historia jodida, amigos. Vale la pena decir que nosotros no tenemos historia porque los lugares más importantes de nuestras ciudades, llevan nombres de los asesinos conquistadores. Esa cumbre de mierda, es un remedo de lo vendidos que somos. Por algo nos han clasificado como EL CAÍN DE AMÉRICA.
Opinión por:

Meldivelson

Vie, 04/20/2012 - 14:21
Los Cartageneros y las Cartageneras no se deben preocupar con esta propaganda negra de los medios de comunicación. ¿saben que va a ocurrir en pocos meses? se va a incrementar 100% el turismo en Cartagena y la costa, porque con este despliegue publicitario, los gringos que no sabian que en Cartagena hay mujeres muy bellas, van a venir a conocerlas, además hasta pueden conseguir bellas y buenas esposas.
Opinión por:

ABIGAEL

Vie, 04/20/2012 - 13:40
LOS MEDIOS DESCUBRIERON EL AGUA TIBIA, ESE TEMA ES MAS VIEJO QUE MATUSALEN - EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HA EXISTIDO LA PROSTITUCIÓN - Y EN TODAS LA CIUDADES HOY, LA HAY - ES MAS YA SE HA MODERNIZADO CON LAS TALES PREPAGO - LOS PERIODISTAS DEBEN DEJAR DE SER TAN SENSACIONALISTAS Y VERGAJOS PARA NO HACERLE DAÑO A CARTAGENA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
Opinión por:

RICKENN

Vie, 04/20/2012 - 11:21
Lo que debe hacer en vez de estar lamentándose el Sr Alcalde es implementar políticas para sacar (a la que quiera) de esa actividad.. y acabar con la miseria y brindar oportunidades de empleo y darles servicios públicos a los sectores marginados y construir escuelas y crear un plan de seguridad..sigo?...
Opinión por:

Orlirodri

Vie, 04/20/2012 - 09:37
Efectivamente, Cartagena no es el cabaret de Suramérica. Es el puteadero de la clase dominante colombiana.
Opinión por:

Orlirodri

Vie, 04/20/2012 - 09:36
Efectivamente, Cartagena no es el cabaret de Suramérica; es el puteadero de la clase dominante de Colombia.
Opinión por:

ferdinandiovb

Vie, 04/20/2012 - 09:20
SENOR ALCALDE PIDALE A LOS NOTICIEROS CARACOL Y RCN,COMO A LA PRENSA CAPITALINA,QUE DEJEN TANTA PUBLICIDAD PR ALGO QUE SOLO LES COMPETE A LOS GRINGOS,QUE ELLOS LAVEN LA ROPA SUCIA EN SU CASA, ESTOS NOTICIEROS LE HACEN MAS DANO A COLOMBIA QUE A LOS GRINGOS.
Opinión por:

rodrigo ribero

Vie, 04/20/2012 - 09:13
Las autoridades velaran por que los taxistas, hoteles, restaurantes puedan reservarse el derecho de admision cuando los usuarios no vistan y se comporten dentro de las normas elementales de convivencia social y los hoteles exigiran registro con documento de identidad de las personas que utilicen sus servicios de hospedaje.
Opinión por:

rodrigo ribero

Vie, 04/20/2012 - 09:05
Tema espinoso pero manejable por parte de las autoridades haciendo un plan de registro con carnet de las trabajadoras sexuales que deberan somenterse a chequeos y seminarios permanentes en donde se les eduque en lo referente a seguridad, higiene, salud, trato al turista y respeto a las normas y leyes de sana convivencia, y asi se evitaria el problema de la clandestinidad...quien no se apegue a esta norma, se le aplicaran sanciones de ley. Ciudades como Paris, Madrid, Sao paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires, New York, etc., no se escapan de la prostitucion. Se debe manejar con cuidado y evitar que se convierta en un negocio oficial o de politicos, se debe aplicar la ley. La policia, el ejercito y demas autoridades se deben involucrar en este plan junto a las alcaldias.
Opinión por:

Adolfo León Rojas Orozco

Vie, 04/20/2012 - 08:40
ESTE ES UNO DE LOS TANTOS PROBLEMAS SOCIALES QUE ENFRENTA NUESTRO PAIS Y LA MAYOR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN UNA FORMA AMARILLISTA QUE ES SU ESTILO NO SABIENDO EL DAÑO TAN GRANDE QUE LE HACEN A ESTE PAIS IRREDENTO CON ESTOS COMENTARIOS DE ALGUNA MANERA RIDICULA Y SON FELICES PRACTICANDO LA FILOSOFIA DE ONAN PORQUE NO DAN PARA MAS, LO QUE REALMENTE DEBEN DE HACER ES DEJAR DE ESTAR SOBANDOLE LA CHAQUETA A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS DE ESTE PAIS Y EXIGIRLES SOLUCION A ESTO TAN GRAVE QUE VIENE DE MUCHOS AÑOS ATRAS Y NUNCA HAN TOMADO CORRECTIVOS EN ESTE Y EN LOS MILES DE PROBLEMAS SOCIALES QUE AQUEJAN A COLOMBIA
Opinión por:

KCQ

Vie, 04/20/2012 - 08:21
A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR, AL RESTO DEL MUNDO QUE NO VIENE ACA NI SABE LA VERDAD VERDADERA, NO LA AMAÑADA DE LOS MEDIOS DE CIOMUNICACION NI EL GOBIERNO, cartagena como muvhos sitios del pais viven de la prostitucion, es una gran red que involucra algunos taxistas, comisionistas, mandaderos, bares, discotekas, moteles, hoteles, y las mismas prosti, debido a la poca fuente de trabajao, aqui solo hay trabajo pa los de la rosca, del gobierno y amigos intimos de los peores delincuentes. esa es la realidad en todo el pais.
Opinión por:

Jorge Bueno

Vie, 04/20/2012 - 07:42
Debe estar pilas el alcalde Teran porque la de la foto puede ser su mujer y bien sabemos que está esperando en las murallas. ojo, y no es del interior del pais ¡¡
Opinión por:

alfo

Vie, 04/20/2012 - 07:37
el polvo de jinetera cartagenera...."Arre platano....patacon, patacon, patacon, patacon, patacon y echele suero, pa sacal´le eg´ queso que tiene apemmasao en eg´ guebo" esa es la cag´tagena culiadora.... oye campo elias, no seas mamarracho y reconoce que en cartagena ya esta vigente el TLC... toca el libre culeo....
Opinión por:

nubesnegras

Vie, 04/20/2012 - 07:06
Sera que este señor vive en el mundo de candy? No solo se conoce por la prostitución de mujeres, tambien por la de los homosexsuales, menores de edad, droga, que no se haga ahora el guevon!!!!
Opinión por:

Millosadidas

Vie, 04/20/2012 - 01:01
¿Y la mujer que sale en la foto es prostituta?
Opinión por:

ANTI-CORRUPTO

Vie, 04/20/2012 - 00:11
TENÍA RAZÓN EL SEÑOR ALCALDE, ESAS VIEJAS NO SON COSTEÑAS, JA, JA, JA, ALGUNA PAISA O ROLA QUE SE FUE DE REBUSQUE A LA HEROICA, LOS SEÑORES QUE SE FIJEN BIEN EN LAS FOTOS, NO VAYA Y RESULTE SIENDO LA MUJER.
Opinión por:

alfo

Jue, 04/19/2012 - 21:58
TLC = tratado de libre culiada....
Opinión por:

Fabian Larrota

Jue, 04/19/2012 - 21:46
Hasta a veces entiendo esa posicion no las justifico pero las entiendo y cartagena siempre has sido un buerdel y con la pobreza que hay en colombia y mas en cartagena ni se diga
Opinión por:

Fabian Larrota

Jue, 04/19/2012 - 21:45
Tenian que ser dos gringos del servicio secreto para que se enteraran que mucha vieja de bogota cali medellin pereira bucaramanga se va a putiar a cartagena en temporada de vacaciones o cuando hay eventos de gran tamano en cartagena que tristeza que a mucha mujeres madres solteras le toque putiar para comer y pagar arriendo por que de dignidad no se vive y las politicas de empleo se quedan es eso politicas porque a muchas de estas mujeres no les dan una oportunidad de trabajo y si les dam trabajo el jefe al fin de semana ya las esta invitando para acosarlas y llevarlas a la cama
Opinión por:

sgonzalez

Jue, 04/19/2012 - 21:32
sr.campo elias,esto solo ocurre en su imaginacion,sabemos que alla asesinan turistas.los roban,y que esa ciudad esta llena de prostitucion e infantil.es como decir que en cali no roban,y asesinan,lo que paso fue que los secretos gringos quisieron hacer conejo,a la pelada,
Opinión por:

ovejanegra

Jue, 04/19/2012 - 21:32
Aclaración: No es el cabaret, sino el Burdel!!!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 04/19/2012 - 21:31
No alcalde, en Cartagena no hay protis, no hay pobres, no hay vendedores ambulantes, no hay desplazados, no hay homosexuales, no hay habitantes de la calle, en la bella Cartagena no hay nada de eso ¿ O será que el Alcalde es ciego ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio