Publicidad

En Cartagena proponen prohibir que menores de edad bailen champeta

Algunos consideran que en muchos casos de incurre en baile erótico y hasta vulgar.

Redacción Nacional
05 de junio de 2015 - 06:59 p. m.
Tomada de YouTube / Tomada de YouTube
Tomada de YouTube / Tomada de YouTube

En Cartagena (Bolívar) surgió una nueva iniciativa encaminada regular el baile de la champeta que es tan popular en esta ciudad.

La idea es que a todos los menores de edad les quede prohibida la champeta por la posible carga erótica que tiene el baile. (Vea más de la propuesta y cómo bailan los menores)

El concejal Antonio Salim Guerra cree que este tipo de manifestaciones afecta el comportamiento sico-biológico de los niños.

En los menores de edad estudios psicológicos han demostrado que este tipo de bailes eróticos lo que hacen es un despertar temprano de la sexualidad”, argumentó.

Por eso, actualmente está en trámite en el Cabildo de la Heroica un proyecto de acuerdo para regular la champeta en instituciones de carácter oficial por considerarla carente de la pureza folclórica de Cartagena.

Según los datos que entregó el concejal, en 2014 se presentaron 3.880 embarazos en adolescentes entre los 14 y 17 años, mientras que entre los 10 y 13 años se presentaron embarazos en casi 200 niñas en el mismo año. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar