Publicidad

Cartagena realiza campaña contra la explotación sexual

La campaña busca prevenir el turismo sexual y promover acciones para denunciar el delito.

Redacción Nacional
02 de abril de 2015 - 02:42 a. m.
Cartagena realiza campaña contra la explotación sexual

A lo largo de este miércoles en las playas de Cartagena, la Corporación de Turismo de Cartagena y la Fundación Renacer realizaron una caravana musical para sensibilizar a los turistas sobre el turismo sexual de niños y adolescentes en la zona.

Con el apoyo de la Policía de Turismo se entregó material educativo a los turistas en el que se incentiva a los visitantes de las playas a prevenir el delito y orienta sobre las rutas para denunciar cualquier hecho contra los menores de edad, según informó la presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar a Caracol Radio.

Además, la funcionaria aseguró que en la ciudad se certificaron a 95 empresas con el código de conducta internacional The Code para prevenir la explotación sexual de menores de edad, y adicionalmente se han capacitado a 147 personas que trabajan en el sector turístico, que se suman a los cerca de 2 mil trabajadores de la zona que se están capacitadas para prevenir el turismo sexual con menores de edad.

“Queremos decir que en Cartagena hay una muralla protectora que vela para que los derechos de los niños, las niñas y adolescentes no se vulnere, queremos decirle a los turistas que vienen a una ciudad que protege a sus niños”, dijo Humberto Padilla de la Fundación Renacer a RCN Radio.

La campaña se encuentra dentro del modelo Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), con el que se busca hacer frente a la explotación infantil en Cartagena 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar