Publicidad

En Cartagena reclaman protección a caballos cocheros

Organizaciones protectoras de animales realizaron un plantón en la Plaza Aduana.

Redacción Nacional
02 de septiembre de 2014 - 10:45 p. m.
En Cartagena reclaman protección a caballos cocheros

En la Plaza Aduana de Cartagena, varios colectivos protectores de los animales se dieron cita para realizar un plantón, con el fin de exigir, alimentación, asistencia médica y mejores condiciones para los caballos utilizados para halar coches turísticos en Cartagena.

El Universal de Cartagena informó que en la noche de este lunes, un caballo cochero murió frente al hotel El Dorado, en bocagrande. Son varias las denuncias interpuestas en lo corrido de este año, sobre las malas condiciones de salud y vida de los equinos.

María Bonfante del Colectivo Acción Animal, comentó que “ya es hora de acabar con esta tortura en Cartagena, queremos que el Alcalde haga cumplir el decreto, no entendemos su indiferencia”.

La mujer añadió que “las autoridades no están haciendo los controles, no engañen a la ciudadanía”.

En el decreto 0656 del 3 de junio de 2014 se dictan las medidas de seguridad, salubridad y protección animal y entre otras reglas contiene: peso de los caballos, cupo máximo por coche, certificado de identificación, horarios de circulación de 5 p.m. a 11 p.m., entre otros.

La Procuraduría también pidió suspender el servicio de coches turísticos hasta no garantizar la protección de los animales.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar