Publicidad

Cartagena tendrá el primer centro de rehabilitación comunitario para víctimas del país

La Unidad Primaria de Atención tendrá la capacidad de atender a 25.000 personas.

Redacción Nacional
16 de octubre de 2015 - 04:00 p. m.
El Alcalde de Cartagena anunció los beneficios del centro de rehabilitación mientras recorría las obras de Hospitales, CAP Y UPA. / Foto: Dadis.
El Alcalde de Cartagena anunció los beneficios del centro de rehabilitación mientras recorría las obras de Hospitales, CAP Y UPA. / Foto: Dadis.

En el barrio El Pozón de Cartagena estará ubicado el primer centro de rehabilitación comunitario para víctimas del conflicto en el país, según informó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

La diferencia de esta Unidad Primaria de Atención (Upa) – según explicó Martha Rodríguez Otálora, directora del Dadis- con otros centros de rehabilitación física como el del Hospital del Caribe (HUC) o Canapote es que será el único centro que contará con atención de médicos especializados en el área de salud mental y terapia física.

La Upa tendrá la capacidad de atender a 25.000 personas y hace parte de “una red para atención integral de víctimas conformada también por el Hospital de Canapote que atenderá primer y segundo nivel y Hospital Universitario del Caribe (HUC) que dotará y atenderá tercer nivel”, señaló el Dadis.

De igual forma se destacó la ubicación del primer centro de rehabilitación para víctimas del conflicto en el barrio El Pozón, “pues aquí y en algunos otros barrios aledaños se concentra la mayor parte de la población desplazada y víctima del conflicto en Cartagena, también por todo el proceso que se viene del posconflicto”, resaltó Rodríguez Otálora.

Esta unidad tendrá personal especializado en diferentes áreas como psiquiatría, terapia ocupacional, psicología y trabajo social. Además, contará con implementos especiales que son esenciales en el proceso de rehabilitación, estos elementos serán entregados por la Organización internacional para las Migraciones (OIM), que también se ocupará de capacitar al personal que trabajará en la Upa.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar