Publicidad

Casa de la Justicia al sur de Cartagena ofrece matrimonios civiles gratuitos

Habitantes de la Localidad de la Virgen y Turística pueden casarse en el juzgado civil de forma gratuita.

Redacción Nacional
13 de abril de 2015 - 09:21 p. m.
Casa de la Justicia al sur de Cartagena ofrece matrimonios civiles gratuitos

Los habitantes de la Localidad 2 de Cartagena ahora tienen la posibilidad de contraer matrimonio por lo civil gratuitamente en la Casa de Justicia de Chiquinquirá al sur de la ciudad, gracias al programa de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Con el programa se busca Dependencias de Atención Unificada que cumplan el papel de juzgados civiles de pequeñas causas, donde se busca implementar, a parte de los matrimonios civiles, otros servicios legales que permitan atender las necesidades de la comunidad muy cerca de sus hogares.

Según afirmó Milena Lucía Buia, juez municipal de pequeñas causas a Caracol Radio, “desde octubre del año pasado que se dio inicio a las actividades de este juzgado hasta el momento, se han casado 9 parejas. La aceptación ha sido buena, a las personas les ha gustado, sobretodo porque se hace de manera gratuita. La Ley 1282 del 2009 facultó a estos juzgados, y en este caso a nosotros que somos piloto en Cartagena, para celebrar matrimonios civiles especialmente para la localidad de la Virgen y Turística”.

Con este proyecto piloto se busca que las personas no tengan que ir hasta el centro de la ciudad para realizar trámites judiciales, sino que tengan a la mano, según afirma la funcionaria, un juzgado con la facultad de ofrecer servicios civiles.

Desde octubre del año pasado en la Casa de Justicia se han casado 9 parejas, por lo que, de acuerdo con Bernardo Romero Parra, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, esperan que la comunidad utilice más frecuentemente los servicios del juzgado civil, para hacer más efectivo, cercano y ágil los trámites judiciales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar