Publicidad

En Casanare crean programa de 'autoconstrucción' de vías urbanas

El gobernador Nelson Mariño explicó que la idea es que la administración aporta materiales y maquinaria, mientras la comunidad facilita la mano de obra que es remunerada.

El Espectador
24 de enero de 2013 - 09:25 a. m.

En el departamento de Casanare fue creado un novedoso programa de reparación de las vías urbanas para los 19 municipios.

El gobernador de Casanare, Nelson Mariño, implementó un plan de pavimentación por ‘autoconstrucción’ de vías urbanas.

“La administración departamental aporta los materiales y la maquinaria, mientras que la comunidad aporta directamente la mano de obra, siendo ésta remunerada por la gobernación”, explicó.

De acuerdo con el gobernador, este novedoso programa permite que las obras tengan un menor costo y a la vez se constituye en un importante generador de nuevos puestos de trabajo.

El proceso comenzó a aplicarse en el barrio Casiquiare de Yopal, que incluye 30 vías en dicho sector. La obra durará nueve meses y tendrá una inversión superior a los $4 mil millones, donde se van a generar por lo menos cien puestos de trabajo. Los habitantes se vincularon con labores de excavación, ubicación de las acometidas de los servicios públicos y como ayudantes.

Así mismo, esta idea ha sido expuesta en varias Cumbres de Gobernadores, dejando muy buena impresión, hasta el punto que varios mandatarios regionales, se han acercado a solicitar asesoría para replicar el modelo en otros sitios del país.

La gestión del gobernador Nelson Mariño cuenta con una importante aceptación dentro de la comunidad. Los sondeos a nivel local le respaldan.

Nelson Ricardo Mariño se destaca en las últimas encuestas que a nivel nacional se han adelantado. Está peleando los primeros lugares en aceptación por gestión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar