Publicidad

Casas gratis incluirán educación sin costo y garantizada: Gobierno

Así lo anunció este jueves el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en compañía de la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

El Espectador
31 de enero de 2013 - 10:46 p. m.
El Ministro Vargas Lleras y la Ministra Campo Saavedra celebraron la firma del convenio que les permitirá a cientos de niños y jóvenes que vivirán en las casas gratis tener educación gratuita.
El Ministro Vargas Lleras y la Ministra Campo Saavedra celebraron la firma del convenio que les permitirá a cientos de niños y jóvenes que vivirán en las casas gratis tener educación gratuita.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, firmaron este jueves un acuerdo mediante el cual se les garantiza el acceso al servicio educativo de calidad a los colombianos que habiten los proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP), que se desarrollan en el marco del programa de las 100 mil viviendas gratis.

“Después de los acuerdos que firmamos el año pasado con el Ministerio de Comunicaciones, con Coldeportes y con el Ministerio de Cultura, este es el cuarto convenio que suscribimos entre entidades del Estado para garantizarles a los beneficiarios de las 100 mil viviendas, ciento por ciento subsidiadas, un mayor bienestar y una mejor calidad de vida”, dijo Vargas Lleras.

El compromiso también busca generar mecanismos que permitan optimizar la calidad del servicio ofrecido a esta población, en los establecimientos educativos donde sean desarrollados los proyectos de vivienda, y desarrollar proyectos de educación orientados a la equidad social.

“Vamos a gestionar una serie de proyectos que permitan hacer más eficiente la infraestructura instalada para la prestación del servicio educativo, con el fin de que los niños, niñas, jóvenes y familias que habiten estos proyectos de vivienda vivan mejor”, manifestó, por su parte, la Ministra Campo Saavedra.

“Esperamos que a este propósito que tiene el Gobierno del Presidente Santos, de formalizar a las familias que van a recibir su vivienda gratis, se sigan sumando más entidades públicas, lo mismo que el sector privado, porque el programa de las 100 mil viviendas gratis va más allá de la sola entrega de casas”, puntualizó Vargas Lleras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar