Publicidad

Catatumbo cuenta con el árbol de navidad ecológico más grande del país

Para levantar la estructura, ubicada en el municipio de Sardinata, fueron utilizadas más de 8.000 botellas plásticas, cajas de cartón, papel periódico y tapas.

Redacción Nacional
17 de diciembre de 2015 - 05:17 p. m.
Policía de Norte de Santander.  / Policía de Norte de Santander.
Policía de Norte de Santander. / Policía de Norte de Santander.

Empleando alrededor de 8.000 botellas plásticas, así como material reciclable como cajas de cartón, papel periódico, tapas plásticas, pegante natural y cartones de huevos, la comunidad de la zona del Catatumbo (en Norte de Santander) y la Policía construyeron el árbol de navidad ecológico más grande del país.

La estructura, que además cuenta con un pesebre ecológico, responde a una iniciativa adelantada en el municipio de Sardinata denominada “Si reciclamos ganamos todos”, que busca la protección y cuidado de los recursos naturales.

“Para la construcción de éste árbol de navidad, el cual tiene más de 18 metros de alto y 4 metros de ancho, se utilizaron un promedio de 8 mil botellas plásticas que fueron aportadas por la comunidad junto con material reciclable”, explicó el comandante de la Policía de Norte de Santander, Jhon Jairo Aroca.

Sumado al árbol, que fue instalado en inmediaciones a la estación de Policía de Sardinata, la comunidad con el apoyo de las autoridades construyó imágenes de la Virgen María, San José, el niño Jesús, los tres Reyes Magos, ovejas y casas.

“En estos momentos cientos de habitantes de ese municipio y turistas se acercan a la estación de Policía Sardinata a mirar el árbol de navidad ecológico, al que consideran ‘una obra de arte’ ya que es el primero que se construye con material reciclable en esta población”, destacó la Policía.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar