Publicidad

Ataque a policías que acompañaban restitución de tierras en Cauca

Según información preliminar, dos uniformados habrían resultado heridos.

Redacción Nacional
12 de octubre de 2016 - 10:38 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Dos policías resultaron heridos luego de un ataque ocurrido en el corregimiento de Lerma, municipio de Bolívar (Cauca), cuando realizaban labores de acompañamiento en un proceso de restitución de tierras en el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la tarde de este miércoles cuando un grupo de topógrafos de la Unidad de Restitución de Tierras realizaba un procedimiento de georreferenciación.

En el ataque se usaron por parte de sujetos aún no identificados una granada, un fusil y un arma de apoyo. Dos uniformados más sufrieron contusiones por la explosión del artefacto y por lanzarse de un vehículo en movimiento.

Según información preliminar, se coordinó con la Fuerza Aérea para brindar apoyo y sacar con seguridad a los uniformados y a los civiles de la zona. Se desconoce la autoría del ataque, sin embargo, se cree que estuvo en manos de un grupo armado ilegal que opera en el territorio.

Ricardo Sabogal, director de la Unidad de Restitución de Tierras, confirmó el hecho y comentó: “Desafortunadamente es la dificultad de regresar las tierras en contextos de violencia. Vamos a evaluar las condiciones para retomar y poder entregar las tierras para que los campesinos puedan volver”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar