Publicidad

Ejército desmantela laboratorio de coca en Cauca

En lo que va corrido de este años se han destruido 79 laboratorios, 40 semilleros y 2 cristalizaderos en el departamento.

Redacción Nacional
13 de mayo de 2016 - 02:28 a. m.
Cortesía
Cortesía

Este jueves fue encontrado por el Ejército un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y se neutralizó un artefacto explosivo en el sector de Lomas de Caspicaracho del municipio de Balboa, Cauca.

Las autoridades hallaron 125 kilogramos de hoja de coca, 20 kilogramos de cal, 25 kilogramos de agroquímicos, 180 galones de combustible, además de prensas y grameras. Durante este primer periodo del año se han registrado en el departamento 79 laboratorios, 40 semilleros y 2 cristalizaderos destruidos.

También se hallaron 305 hectáreas de cultivos ilícitos. Además, en el cementerio central del municipio de Argelia fue descubierto un artefacto explosivo, que fue neutralizado, evitando así un atentado en contra de la población civil.

Por su parte, el Ejército hace labores patrullaje en la zona para proteger a la población civil y hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho ilícito.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar