Ejército rescata a menor que había sido secuestrada en Cauca

La niña de 13 años había sido plagiada el pasado22 de octubre. En el operativo también se capturó al presunto secuestrador que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Redacción Judicial
03 de noviembre de 2016 - 03:26 p. m.
Óscar Andrés Alvarán Infante fue capturado en el operativo de rescate. / Cortesía Tercera División Ejército Nacional
Óscar Andrés Alvarán Infante fue capturado en el operativo de rescate. / Cortesía Tercera División Ejército Nacional

Tropas del Gaula Militar del Valle de la Tercera División del Ejército Nacional rescataron en el departamento de Caldas a una menor de 13 años que había sido secuestrada el pasado 22 de octubre en el corregimiento de Timba (Buenos Aires, Cauca).

Luego de la denuncia por parte de los padres de la menor, el Ejército realizó labores de inteligencia, encubrimiento y verificación de datos y logró establecer que la menor secuestrada y su presunto captor se encontraban en el municipio de Neira, en Caldas.

“Cuando se tuvo certeza absoluta del lugar en donde era escondida la pequeña, rápidamente se dispuso de los miembros del Gaula Militar Valle que estaban allí, ya que la víctima iba a ser trasladada hacia Turbo, Antioquia”, señala el comunicado.

La menor rescatada fue conducida a una unidad militar, en donde se le realizaron exámenes médicos y sicológicos que determinaron que la menor no tenía señal de maltrato o violencia física.

También se logró la captura de Óscar Andrés Alvarán Infante, que fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Especializada del Valle y deberá responder por el delito de secuestro simple con circunstancias de agravación punitiva.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar