Publicidad

Se restablece servicio de energía eléctrica en Toribío, Cauca

La Compañía Energética de Occidente informó que realizará a partir del 2 de marzo un diagnóstico y evaluación de toda la infraestructura eléctrica.

Redacción Nacional
26 de febrero de 2016 - 08:04 p. m.

La Compañía Energética de Occidente informó este viernes que el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido en Toribío, Cauca. Más de 7.600 personas permanecían sin luz desde el pasado domingo, cuando el servicio fue interrumpido tras bloqueos y daños generados por ciudadanos inconformes.

Los técnicos de la empresa pudieron ingreso a la zona para realizar las reparaciones gracias a un acuerdo pactado entre la firma y líderes de la guardia indígena y gobernadores de los cabildos.

Asimismo, la compañía informó que “realizará a partir del 2 de marzo un diagnóstico y evaluación en aras de dimensionar las inversiones requeridas en la infraestructura eléctrica y efectuar la normalización técnica de todas las conexiones no autorizadas de la zona, para brindar un servicio de calidad a los pobladores de estos municipios”.

Javier Torres, gerente de control y gestión de la empresa, afirmó que en el sur del departamento “se está registrando una intervención no autorizada en las redes de energía, lo que interrumpe la continuidad del servicio, hecho que pone en peligro la vida de las personas”. Torres agregó que se están encontrando objetos extraños en la red, como cadenas metálicas e intestinos de animales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar