En Timbío, Cauca, prohíben los piropos a las mujeres

En la plaza de mercado, el acopio de taxis, la estación de Policía y otras zonas del municipio se instalaron vallas con frases que definen a los piropos como una forma de “agredir e intimidar a las mujeres”.

Redacción Nacional
28 de noviembre de 2016 - 08:28 p. m.

El alcalde de Timbío (Cauca), Libardo Vásquez, firmó un decreto, en el día de la no violencia contra las mujeres, que prohíbe que los hombres hagan piropos a las mujeres. La decisión se tomó después de que se realizara un sondeo en el que el 90% de las mujeres del municipio dijeron haber sido objeto de este tipo de acoso.
 
“Por medio del cual se adoptan medidas para la sensibilización y prevención de formas y tipos de violencias y discriminación contra las mujeres como es el acoso callejero”, dice el decreto 120 firmado el pasado viernes. También hace explícita la prohibición de silbidos, frases de mal gusto y piropos en general en las calles del municipio.
 
Pero la nueva norma de Timbío, donde hay 33.833 habitantes y el 51% son mujeres, no contempla sanciones económicas o de privación de la libertad, sino que los hombres que los realicen serán sancionados con comparendos pedagógicos. Además, en seis puntos de la ciudad que fueron señalados por las mismas mujeres del pueblo, se instalaron señales correctivas.
 
Los puntos intervenidos son la plaza de mercado, el acopio de taxis, la terminal de transportes, el parque central, la cancha de fútbol del pueblo y la estación de Policía. Allí se instalaron vallas con frases como “eso que tu llamas piropo es acoso callejero y agrede e intimida a las mujeres”.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar