Publicidad

Ya son seis las víctimas mortales que deja accidente de tránsito en Cauca

Las autoridades tratan de establecer la causa del hecho, que involucra un bus de transporte interdepartamental que rodó por un abismo de cerca de 400 metros.

Redacción Nacional
21 de enero de 2016 - 04:02 p. m.
Tomada de Radiosuperpopayan.com / Tomada de Radiosuperpopayan.com
Tomada de Radiosuperpopayan.com / Tomada de Radiosuperpopayan.com

A seis se elevó en las últimas horas el número de víctimas mortales que deja un aparatoso accidente de tránsito registrado en la madrugada de este jueves en inmediaciones al municipio de Coconuco, en el departamento del Cauca.

El hecho, que deja también preliminarmente al menos 17 personas heridas, se presentó en el sector conocido como La Chorrera, en la vía que comunica a Coconuco con la población de Paletará.

Según las primeras versiones, el vehículo –adscrito a la empresa Transipiales y que se dirigía desde Mocoa, en Putumayo, a Cali– rodó por un abismo de más de 400 metros en la vía Popayán-Huila. Las autoridades tratan de establecer si el automotor presentó fallas mecánicas o humanas, e incluso no se descarta exceso de velocidad.

Previo a la atención de la emergencia por parte de los organismos de riesgo, la situación fue advertida por la guardia indígena que habita en el sector, que además de alertar el hecho a las autoridades, contribuyó a labores iniciales de rescate y atención.

Un reporte preliminar de la emergencia señala que entre los muertos se encuentra el conductor del vehículo y una menor de apenas nueve meses. Entretanto, las personas heridas revisten, entre otros, traumas craneoencefálicos y laceraciones, por lo que son atendidas en centros médicos de Coconuco y Popayán.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar