Causa de caos en Puente Aéreo sería que 'Avianca no tiene tripulaciones de respaldo'

“No nos va a temblar las manos para poner las sanciones correspondientes”, dijo el director de la Aerocivil.

El Espectador
29 de noviembre de 2013 - 03:07 a. m.
Causa de caos en Puente Aéreo sería que 'Avianca no tiene tripulaciones de respaldo'

Creemos que el problema está en las tripulaciones de respaldo de las aerolíneas", así respondió Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, al ser cuestionado por el caos que se vive desde la noche de este jueves en el Puente Aéreo del aeropuerto El Dorado de Bogotá.  

Igualmente, el director de la Aeronáutica Civil fue claro al decir que los problemas meteorológicos no servirán a la aerolínea para justificar las demoras de más de cinco horas que se presentan en Bogotá.

Sí ha habido problemas de meteorología pero eso no explica el alcance de las demoras. No hay tripulaciones de respaldo, los retrasos son de cuatro o cinco horas y no hay relación con la meteorología”, aseguró. 

Anunció que si se comprueban fallas de atención la Aeronáutica Civil tomará medidas de sanción y pidió a la aerolínea Avianca decir por qué son las demoras si las otras aerolíneas no presentan el inconveniente.

Las personas que tienen problemas con las aerolíneas deben poner la queja inmediatamente (…) No nos temblará la mano a la hora de poner sanciones", precisó Castro en entrevista con Blu Radio.

Por su parte, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, dijo que se ha tratado de comunicar con el presidente de Avianca desde las 6 am pero no ha sido posible. “No me voy a ir hasta que no haya una solución al problema”, dijo Álvarez al trasladarse al aeropuerto para tratar la situación.

Visiblemente molesta, Álvarez expresó que está “aterrada” con lo que está pasando y lo más preocupante es que los trabajadores de la aerolínea no dan abasto. “Hay niños de brazos que están en el aeropuerto desde anoche. No hay nadie que les ayude. Hay como unas mil personas haciendo fila, el sistema está caído, se ha desbordado la línea de servicio al cliente y pasajeros pasan horas para que los atienda”.

Además de lo descrito por la ministra, una situación que también preocupa es que, al parecer, Avianca está cobrando multas adiciones para obtener los tiquetes del nuevo vuelo. “Ellos no tiene que pagar de más (…) pero eso pasa porque aquí no hay nadie quien tome una decisión al respecto”, añadió Mintransporte.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar