Publicidad

Cayó en operativo de la Policía el cabecilla del extinto bloque Meta de las Autodefensas

El Ministerio de Defensa señaló que dada la importancia de ‘alias Jhonatan’ en la organización criminal conocida como Erpac, el capturado será trasladado a Bogotá.

Redacción Nacional
08 de noviembre de 2015 - 09:47 p. m.
Policía Nacional. / Policía Nacional.
Policía Nacional. / Policía Nacional.

Un operativo conjunto de la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía General de la Nación dio como resultado la captura de un sujeto identificado como Darío Andrés León Humanez, alias ‘Jhonatan o El Enano”, quien según las investigaciones adelantadas por las autoridades es el líder de una organización criminal conocida como el Erpac.

La Policía indicó que esta organización sería una banda criminal, que resultó del entonces Bloque Meta de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que cuenta con por lo menos 80 hombres pertenecientes hace algunas décadas al bloque paramilitar.

Alias ‘Jhonatan’, según los reportes, se enfrentaba violentamente con su organización a la banda ‘Libertadores del Vichada’, liderada por el desaparecido alias ‘Pijarbey’, con la que se disputaban el manejo y control de las rutas del narcotráfico en la Orinoquía colombiana.

León ha estado vinculado a múltiples organizaciones delincuenciales y bandas criminales desde hace más de 15 años. En 1997 era el cabecilla del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC; allí conoció a Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, actual máximo cabecilla del Clan Úsuga.

La captura fue confirmada por el Ministerio de Defensa. La cartera indicó que en el municipio San Martín del departamento del Meta, el sujeto señalado de liderar la estructura criminal cayó a manos de un grupo especial. Asimismo, el Ministerio señaló que dada la importancia de ‘alias Jhonatan’ para la organización, será trasladado a Bogotá.


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar