Publicidad

Cazadores de fauna silvestre estarían provocando incendios forestales

Hasta el momento, 12 departamentos del país continúan en alerta por incendios forestales.

Redacción Nacional
13 de marzo de 2016 - 11:19 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Todavía hay alerta en cerca de 12 departamentos del país por los incendios forestales que se encuentran activos, pues hasta el momento no se registran lluvias, a diferencia de otras partes del país que empiezan a tener dificultades por tormentas eléctricas.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, señaló que los incendios están siendo causados por personas inescrupulosas que perjudican al medio ambiente para la caza.

Manos criminales son las principales responsables de los incendios forestales que se provocan con el propósito de cazar fauna silvestre o para fines agrícolas, acabando con el ecosistema. Hay que castigar a los responsables de estos delitos”, dijo Pérez.

En los últimos días, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, ha estado al frente de estas emergencias con 50 vehículos de rescate, once carro-tanques y helicópteros que hacen presencia en departamentos como Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Santander, que han sido los mas perjudicados.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar