Publicidad

Cenicafé recibe Premio Nacional al Mérito Científico 2014

Este reconocimiento, que se entrega desde 1990, busca reconocer la contribución de personas y entidades al avance de la ciencia en Colombia.

EFE
28 de noviembre de 2014 - 03:43 a. m.
Foto: EFE
Foto: EFE

El Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) recibió el Premio Nacional al Mérito Científico 2014 como reconocimiento a la investigación, divulgación y disposición de la ciencia a través de su manual cafetero, informó la institución.

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) galardonó a Cenicafé en la categoría Divulgación Científica por el libro "Manual del Cafetero Colombiano. Investigación y Tecnología para la sostenibilidad de la caficultura".

Este manual, que recopila el trabajo de más de 70 autores e investigadores de este Centro de Investigación, resume las investigaciones sobre la variabilidad climática, el desarrollo de variedades de café resistentes a enfermedades, la productividad y la calidad del Café de Colombia.

Asimismo, incluye información sobre estudios de suelos en la zona cafetera, conservación y uso racional del agua, entre otros.

"Es altamente significativo recibir este reconocimiento dedicado a los caficultores colombianos, ya que son los que han permitido a través de la contribución cafetera, que Cenicafé tenga la posibilidad de hacer investigación", dijo el Director Científico y Tecnológico de Cenicafé, Fernando Gast Harders en la ceremonia de la premiación.

 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar