EN VIVO: Así va la aplicación del Código de Policía en Cali

hace 25 mins

Censo Experimental Agropecuario del Dane avanza en Granada

El grupo operativo ha recorrido y cubierto el 81,94% del área total rural del municipio, es decir 5.151 hectáreas de 6.286.

Municipio de Granada (Cundinamarca)
Municipio de Granada (Cundinamarca)Dane

El Censo Experimental Agropecuario que se desarrolla actualmente en el municipio de Granada (Cundinamarca), cumple su tercera semana de actividades, periodo en el cual se han aplicado 1.350 encuestas en el territorio rural.

Con corte al 2 de julio de 2013, el grupo operativo conformado por seis supervisores y 18 censistas, ha recorrido y cubierto el 81,94% del área total rural del municipio, es decir 5.151 hectáreas de las 6.286 que tiene Granada, informó el Dane en un comunicado.

Para un adecuado desarrollo del Censo Experimental Agropecuario, se seleccionó un municipio que cumpliera con determinadas características agropecuarias, logísticas y operativas.

Dentro de estos requisitos estaba contar con óptimas vías de acceso, cumplir con una variedad climática, tener diversidad en tamaño de predios, presentar un adecuado nivel de actualización catastral, desarrollar distintas actividades productivas (agrícolas y pecuarias) y tener condiciones topográficas determinadas, destaca el informe del Dane.

El municipio de Granada se encuentra ubicado a 30 kilómetros de Bogotá, abarca una extensión de 6.286 hectáreas (12,67 corresponden a zona urbana y 6.273,33 a territorio rural) y cuenta con una población de 8.314 personas. En el territorio rural existen 2.094 predios, cada uno con un tamaño promedio de 2,93 hectáreas.

Según el informe está dividido en 13 veredas: San Raimundo, La Veintidós, El Hoyo, El Ramal, San José Bajo, San José, Santafé, La Playita, Sabaneta, Carrizal, Guasimal, Santa Helena y La Planada.

Sus dos pisos térmicos (frío y templado) permiten cultivos de maíz, arveja, fríjol, papa, pepino de rellenar, zanahoria, tomate de árbol, mora, feijoa, uchuva, papayuela, gulupa, follajes para flores, pastos y plantaciones forestales.

En cuanto a la parte pecuaria se presenta ganado bovino (para carne y leche), avicultura (para huevo y pollo), piscicultura y porcicultura entre otros.