Publicidad
Nacional 31 Mayo 2012 - 8:17 am

El predio está avaluado en cerca de $45.000 millones

Centro cultural de Cali, en venta por falta de recursos

La administración distrital señala que no hay recursos suficientes para su sostenimiento.

Por: Elespectador.com
  • 531Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/centro-cultural-de-cali-venta-falta-de-recursos-articulo-350034
    http://tinyurl.com/n8ly44j
  • 0
insertar
Centro cultural construido entre los años 80 y 90 /cortesía: Alcaldía de Cali

La Administración local tomó la decisión de poner en venta el predio en aras de la búsqueda de mayores recursos. Al parecer, los altos costos de mantenimiento es otra de las razones para la venta del edificio, que además fue declarado como patrimonio histórico de la ciudad, su mantenimiento cuesta cerca de tres mil millones de pesos anuales, lo que resulta costoso para la administración distrital.

Hasta el momento la Alcaldía de Cali ya se encuentra en negociaciones con dos entidades públicas para la venta del edificio que perteneció a al municipio desde 1996. Para la fecha, el lugar era avaluado en $8.249 millones,  según funcionarios de la Secretaría Cultural de Cali, podría tener un costo de cerca $45.000 millones.

Según Alfonso Otoya, director administrativo de la Alcaldía, para realizar la venta de la propiedad será necesario un nuevo avalúo de esta.

“Además de la venta, también estamos estudiando si podemos arrendarlo a largo plazo para alguien que le dé continuidad a los servicios culturales. Este edificio no tiene vocación para albergar oficinas. Queremos recuperar su identidad”, explicó Otoya, al diario El País.

La venta del centro cultural significaría el cambio de sede de cerca de 30 oficinas administrativas, entre estas la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y cerca de doce servicios culturales instalados en él.

Artistas como Diego Pombo en entrevista con el mismo rotativo señalaron que era desafortunada la posible pérdida del inmueble por parte del Municipio, “aunque la venta podría sacarlo de ese desangre económico”.

Por su parte  personajes como el actor, escritor y dramaturgo Alejandro Buenaventura, considera que “si bien dicen que la empresa privada siempre invierte más en las cosas, como artista y sentimental, creo que esto es un delito”.

Carlos Hernán Rodríguez, concejal de la ciudad, afirmó que se debería vender otros edificios como Fuente Versalles o San Marino, señalando que el centro cultural “es un referente arquitectónico por el que se pagó una gran suma
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Francia niega que proceso de paz con las Farc vaya a trasladarse a París
  • Farc atentan contra tramo de oleoducto en Putumayo
  • "Vamos a invertir 55 millones de euros"

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manimal

Jue, 05/31/2012 - 14:52
LA TREMENDA CABEZOTA DEL ALCALDE GUERRERO PARESE QUE ESTÁ LLENA DE MIERDA, NO ES CAPAZ DE GENERAR UNA IDEA QUE SALVE EL CENTRO CULTURAL SINO VENDERLO??? QUIEN SABE CUANTO DINERO LE QUEDARÁ DEL TORCIDO, ANTES ENBARCÓ A CALI EN UN NEGOCIO LEONINO DE VARCAZAS EN EL QUE SE PERDIERON MILES DE MILLONES, AHORA VUELVE Y NOS VENDE EL CENTRO CULTURAL, Y ESTE ERA EL QUE IBA A SACAR LA CIUDAD DEL HOYO EN DONDE LO DEJÓ EL ANTERIOR ALCALDE OSPINA???? QUE ESPERANZAS..
Opinión por:

huy la verdad duele

Jue, 05/31/2012 - 13:45
CALI ES UN PUEBLO DE IGNORANTES, SE MERECE QUE LE VENDAN SU CENTRO CULTURAL.
Opinión por:

elbienpensante

Jue, 05/31/2012 - 13:04
Giiinis sos muy decente con huylaverdadduele pero ayudemosle a superar su trauma no tienes un amigo o conocido que sea negro y con la verga grande para que lo clave y deje su odio a Cali? si sabes me cuentas jejejejeje
Opinión por:

elbienpensante

Jue, 05/31/2012 - 12:55
huylaverdadduele tiene un trauma "anal" lo cogio un negro grande con una verga gigante le quedo gustando pero como no le pagaba sino que queria gratis entonces esta psicociado con los caleños y las caleñas, jejejej soy caleño y me encanta mi ciudad porque hay mujeres hermosas con siliconas y muchos negros con vergas gigantes jejejejejejej
Opinión por:

dienapalm

Jue, 05/31/2012 - 13:01
Cuando la oligarquía caleña propone vender algún bien del municipio, con la mano de atrás va sacando la billetera. Recuerdo cuando en los 90's querían vender a Emcali por el precio de un par de subestaciones de energía.
Opinión por:

huy la verdad duele

Jue, 05/31/2012 - 11:09
CALI ES UNA MIERDA. LOS CALEÑOS Y CALEÑAS SON UNOS IGNORANTES QUE NO SABEN NI HABLAR, NI LEER, PUEBLO DE MUJERES VULGARES, TRAQUETOS, NEGROS LADRONES Y ASESINOS.
Opinión por:

chontaduro maduro

Jue, 05/31/2012 - 11:10
a este como que se lo clavo un caleño y vive "ardido" literalmente!
Opinión por:

chontaduro maduro

Jue, 05/31/2012 - 11:07
Para que se vienen a rasgar las vestiduras si el presupuesto para la cultura en TODA COLOMBIA es poco, uribe puso a una negrita de ministra de cultura la cual fue solo una figura publica... ademas pa' que hablar miercoles si Cali es una chimba dejen la envidia!
Opinión por:

chontaduro maduro

Jue, 05/31/2012 - 11:18
"HUY LA VERDAD DUELE" tu mujer se sienta en ella jajajaja
Opinión por:

huy la verdad duele

Jue, 05/31/2012 - 11:13
SI ES UNA CHIMBA SIENTESE EN ELLA JAJAJAJAJAJA
Opinión por:

huy la verdad duele

Jue, 05/31/2012 - 10:38
LO DICHO CALI ES UNA MIERDA DE PUEBLO, LLENA DE GENTE IGNORANTE NEGROS ASESINOS, TRAQUETOS MUJERES VACIAS PERO LLENAS DE SILICONA, QUE LES VA INTERESAR LA CULTURA, HASTA ANALFABETAS SERAN, Y NO HAY PLATA PORQUE TODA SE LA ROBARON EN LA RECONSTRUCCION DEL ESTADIO QUE QUEDO A MEDIA, BOMBA ATOMICA PARA ESE CAGADERO YA!
Opinión por:

chontaduro maduro

Jue, 05/31/2012 - 11:02
y usted de donde es? de los paras o los guerrillos? imbecil animal de monte? de bogota? uy que diferencia!
Opinión por:

INAKY

Jue, 05/31/2012 - 09:43
Es mentira que ese edificio no sirva para oficinas. La obra fue construida por la FES (Fundación para la Educación Superior), la cual funcionó en esas instalaciones durante muchos años (hasta que se vino al suelo cuando se descubrió que tenía relaciones con la mafia). No sé por qué, pero me llega un cierto olorcito a podrido...
Opinión por:

doloresthomas

Jue, 05/31/2012 - 09:37
Pueblo bruto. Sociedad miserable. Luego se sorprenden: "¿Por qué somos tan violentos, tan pobres; todo lo que hacemos tan feo y de mala calidad?" Ahí tienen la respuesta: Una ciudad más grande que Barcelona, sin biblioteca pública, sin librerías, sin museos, sin teatros, sin cine (más allá del comercial), sin emisoras de radio especializadas ni galerías de arte. "¿Por qué floreció la mafia silvestre, sus modelos decadentes hoy el canon ético y estético de toda la sociedad?" Por eso mismo. ¡Por ignorantes!
Opinión por:

jaileo2009

Jue, 05/31/2012 - 08:53
Veamos... 3mil Millones anuales. Eso equivale a $8.219.178 pesos diarios. Mmmm esto más bien huele a que quieren hacer su agosto con el edificio. Me parece descabellado los gastos! Este periodo tendremos un Alcalde al que poco le importa la cultura caleña. Pero eso si... CUANDO LLEGUE LA FERIA SE FAJA unos miles de millones para armar la parranda de narcotraficantes y desadaptados!!!!
Opinión por:

Giiinis

Jue, 05/31/2012 - 08:43
Que hace el gobierno por Cali: 1) German vargas lleras cuando aun era ministro del interior, nos mando al petardo de Iragorri para ocupar el cargo gobernador encargado del valle y mientras estuvo en ese cargo se encargo de firmar contratos indebidos que colocaron en desventaja a la industria de licores del Valle, perjudicando los ingresos de la región. 2) Francisco lourido también un gobernador encargado, cerro un parque temático (YAKÚ), el cual generaba varias fuentes de empleo, pero sobre todo una sana diversión para la región. QUE NOS PASA!
Opinión por:

Giiinis

Jue, 05/31/2012 - 08:35
Ahora si entiendo cuando el señor forista la verdad duele nos ofende, diciendo que los Caleños somos un pueblo ignorante. A quien le cabe en la cabeza que el centro cultural tenga que ser vendido. De por DIOS!. Si en el resto del mundo intensifican las fuerzas para abrir casas culturales, museos, casas de arte, teatros y nosotros cerrando lo poco que tenemos. Será que los administradores públicos no entienden la importancia que tiene la cultura en la construcción de la ciudad. Hace una semana informaron que iban a destinar $37 mil millones para la seguridad de Cali, pero por qué jamas nos dicen " que van a invertir en la Cultura". ¿Para que carajos sirve el ministerio de Cultura y la secretaria de Cultura?. El presupuesto para cultura en Cali siempre es poco.
Opinión por:

huy la verdad duele

Jue, 05/31/2012 - 11:07
CALI ES UNA MIERDA. LOS CALEÑOS Y CALEÑAS SON UNOS IGNORANTES QUE NO SABEN NI HABLAR, NI LEER, PUEBLO DE MUJERES VULGARES, TRAQUETOS, NEGROS LADRONES Y ASESINOS.
Opinión por:

Giiinis

Jue, 05/31/2012 - 08:36
El años pasado casi nos cierran la Filarmónica y por poco nos quedamos sin festival de Cine. Cali es más que rumba y silicona.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio