Publicidad

Cerca de 110 miembros de la fuerza pública han sido asesinados este año

Así lo reveló el director del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Redacción Nacional
01 de julio de 2015 - 11:52 p. m.
Cerca de 110 miembros de la fuerza pública han sido asesinados este año

 El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer que en lo corrido del año han sido asesinados 110 miembros de la fuerza pública, una cifra que si bien es un poco más baja que la observada en el mismo periodo de 2014, no deja de alarmar a las autoridades.

“Pese a que hay una leve disminución, lo que se puede decir es que hay una tendencia estable en los últimos años con respecto a ese tipo de muertes", añadió Valdés quien recordó que la mayoría de estas muertes se deben a causas violentas.

El director de Medicina Legal detalló así mismo que para mayo de este año "han muerto 110 miembros de la Fuerza Pública, de ellos 109 hombres y una mujer (...) la causas de la muerte de manera predominante en 85 de los casos es por arma de fuego (...) también se han presentado 18 muertes por casos de ataques con explosivos".

El anuncio de dicha cifra llega tan solo horas después de que se conociera que el comandante de la estación de Policía de Baraya (Huila), subteniente Jorge Eliecer Alzate Patiño, y el patrullero identificado como Óscar Iván Córdoba, fueron asesinados a manos de presuntos guerrilleros de las Farc.

Desde el levantamiento de la tregua las Farc, anunciada en diciembre de 2014, aumentaron considerablemente los hostigamientos, enfrentamientos y ataques contra infraestructuras y miembros de la fuerza pública, siendo Cauca, Nariño y Putumayo los departamentos más afectados.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar