Cerca de 14 mil estudiantes en Córdoba aún no empiezan clases

Los casos más críticos se registran en zona rural de los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, Valencia y Ayapel.

Redacción Nacional
05 de marzo de 2015 - 11:21 a. m.
El Universal / El Universal
El Universal / El Universal

La Gobernación de Córdoba no ha designado a los 350 profesores que se requieren para atender la demanda académica de la región, por lo cual cerca de 14 mil estudiantes del departamento aún no han empezado el año escolar.

Así lo aseguró al diario El Universal el secretario de Educación de Córdoba, William Tapia, quien agregó que los casos más críticos se registran en zona rural de los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, Valencia y Ayapel.

Tapia manifestó que se están adelantando los trámites pertinentes para enfrentar esta situación y, así evitar que los alumnos sigan perdiendo clases.

Padres de familia, estudiantes y algunos docentes en el corregimiento de Tierradentro, zona rural de Montelíbano, han protestado por la forma de contratación de los docentes, pues se realiza a través del Banco de Oferentes y se debe esperar a que cada inicio de año se elaboren los trámites respectivos, por lo cual todos los procesos académicos se ven retrasados.

El funcionario se comprometió a resolver la situación la próxima semana e indicó que se realizarán algunos ajustes al calendario escolar para cumplir con la programación académica de este año.

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar