Publicidad

Cerca de 1.500 litros diarios de leche se dejaron de producir en Boyacá

El sector lechero de Boyacá y Cundinamarca le pide al Gobierno Nacional que active un plan de contingencia frente a la baja producción de leche.

El Espectador
20 de enero de 2014 - 10:11 a. m.

Por cuenta de las altas temperaturas, sumado a las heladas que se han registrado en varias zonas de Boyacá, Cundinamarca y la sabana de Bogotá, se están dejando de producir cerca de 1.500 litros diarios de leche.

Así lo manifestó Fedegan, organismo que congrega a los ganaderos del país, que indicó que por cuenta de la inestabilidad de la temperatura, se han registrado pérdidas en el sector lechero por más de dos mil millones de pesos.

Óscar Triviño, gerente de la Asociación de Lecheros del municipio de Chiquinquirá (Asogaboy), le indicó a Caracol Radio que “en las zonas afectadas, a la falta de pastos se suma el desabastecimiento de agua, por lo que la producción se reduce hasta en un 40 por ciento”.

Esta situación mantiene en alerta máxima a los campesinos que trabajan en el sector, que afirmaron que las pérdidas serían de más de 30 mil millones de pesos si la sequía se prolonga durante el primer semestre del 2014.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar