Cerca de 40 personas han muerto en Barranquilla en accidentes de tránsito

Por conductores que exceden los límites de velocidad, en Barranquilla han fallecido 14 personas, ocho de ellas motociclistas, tres peatones y tres conductores de vehículos.

Redacción Nacional
09 de julio de 2014 - 08:09 p. m.
Cerca de 40 personas han muerto en Barranquilla en accidentes de tránsito

Alarmadas se declararon las autoridades de la ciudad de Barranquilla por cuenta de los índices de accidentalidad que se registran en la capital del Atlántico. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, en lo corrido del año han muerto 39 personas en accidentes de tránsito.

El hecho más reciente se presentó en el barrio La Manga, donde un bus de servicio público chocó contra una motocicleta, dejando a una persona muerta.

Según las autoridades, la mayor parte de los accidentes –cerca del 36 %– ocurren por exceso de velocidad de los conductores, mientras que el 25 % de los hechos corresponden a peatones que cruzan la calle sin observar la vía.

En este contexto, el secretario de Movilidad de Barranquilla, Walid David Jalil, manifestó que se adelanta la instalación de los denominados ‘puntos de fiscalización electrónica’, con los que se mide los índices de velocidad de los conductores.

“La secretaría de Movilidad, en su misión de garantizar la vida de los ciudadanos, iniciará la reubicación de puntos de fiscalización electrónica, como los de la carrera 51B que se movieron mientras se ejecutaba la obra y la instalación de nuevos puntos que registrarán a quienes insistan en exceder los límites de velocidad urbanos y atentar contra la vida de otras personas”, señaló el funcionario en diálogo con el diario El Heraldo.

De acuerdo con cifras del Fondo de Prevención Vial, la velocidad es el factor que más accidentes genera en el país, ya que en el 40 % de los casos están involucrados conductores que exceden los límites, siendo los ciclistas, motociclistas y peatones (especialmente adultos mayores) las principales víctimas.

El secretario de Movilidad de Barranquilla agregó que el Código Nacional de Tránsito contempla multas de hasta 15 salarios mínimos para quien exceda los límites de velocidad (100 kilómetros por hora para vehículos particulares y 80 para buses de transporte público y escolar).

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar