Cerca de 80 menores han sido asesinados en Cali en lo corrido de 2014

En el marco del día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, las Naciones Unidas hicieron un llamado por el respeto a los derechos de los menores.

Redacción Nacional
04 de junio de 2014 - 03:10 p. m.
Cerca de 80 menores han sido asesinados en Cali en lo corrido de 2014

En lo corrido del año, 78 menores de edad han perdido la vida en Cali en medio de hechos violentos. Se estima que los homicidios contra menores representan el 13,8 % de las muertes violentas que ocurren en la capital del Valle del Cauca.

Así lo dio a conocer el Comité Interinstitucional de Hechos Violentos en Cali, entidad que señaló que el 65 % de los homicidios contra menores están asociados al pandillismo.

Por otro lado, de acuerdo con el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales de la Fiscalía, en el primer trimestre del año 350 menores fueron víctimas de delitos sexuales en Cali.

Según el ente investigador, el acoso sexual es el principal delito con 110 víctimas, seguido por el acceso carnal abusivo con menor de catorce años con 74 víctimas.

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco del día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, conmemorado por las Naciones Unidas este 4 de junio.

“El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño”, señalaron las Naciones Unidas a través de un comunicado de prensa.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar