Publicidad

Cerca de cinco días completa incendio forestal en Boyacá

Las autoridades han reanudado las operaciones para intentar extinguir la conflagración

El Espectador
17 de febrero de 2014 - 04:09 p. m.
Cerca de cinco días completa incendio forestal en Boyacá

 Más de 150 hectáreas de vegetación se siguen viendo afectadas a causa del incendio forestal que azota al departamento de Boyacá a causa de las altas temperaturas de la temporada.

Boyacá se encuentra en alerta máxima después de que el Ideam y el Consejo Departamental del Riesgo de Boyacá lanzaran una alerta frente a la temporada de sequía en más de 60 municipios del departamento. Hasta el momento se han tomado medias como el racionamiento de agua en esta zona del país.

En lo que va corrido del año 80 incendios forestales se han presentado en esta zona del país y según han señalado las autoridades se espera que se puedan seguir presentando más conflagraciones.

El director del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo, Alirio Rozo Millán, manifestó en entrevista con Caracol Radio que la Fuerza Aérea ha estado cooperando en las labores, en una operación conjunta con los bomberos de la zona, el batallón de ingenieros de atención de desastres, entre otros.

Cerca de 3.000 habitantes empezaran a recibir suministro de agua tres veces por semana en el caso urbano y en la zona rural cada cinco. De la misma forma el Consejo Departamental del Riesgo ya lanzó un plan de contingencia para evitar brotes de enfermedades como la malaria y el dengue.

Las autoridades han señalado que se espera que bajen más los niveles de agua en embalses y caudales que surten a la comunidad, sobre todo a agricultores y ganaderos, por lo anterior se plantea la posibilidad de pedir al Gobierno que surtan a la comunidad del líquido con carro-tanques.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar