Publicidad

Cerrarán las sedes de SaludCoop en Montería y Sincelejo

La central de urgencias, la clínica y el centro de especialistas dejarán de prestar sus servicios desde el próximo viernes 24 de julio.

Redacción Nacional
13 de julio de 2015 - 02:53 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El próximo viernes 24 de julio la central de urgencias, la clínica y el centro de especialistas de SaludCoop en Montería serán cerrados. El cierre de la IPS se produce, al parecer, por la crisis que vive SaludCoop.

Por su parte, Alfredo Cabrales personero de Montería aseguró, según el diario El Universal, que la situación que se atraviesa es compleja y a pesar de que se informó que los pacientes serán dirigidos a otras IPS, se podrían presentar problemas en la atención de los usuarios.

Sin embargo, Edwin Preciado Lorduy, secretario de Salud del departamento de Córdoba, indicó que los más de 200 mil afiliados serán enviados a otras instituciones para evitar caos en el servicio, como apunta el personero de Montería. Además, informó, según el diario El Heraldo, que será la Superintendencia Nacional de Salud la que se encargue de hacer el debido traslado de los pacientes a otras instituciones.

Pero el cierre no es solo en Montería. Las instalaciones en Sincelejo también se verán afectadas, es por eso que el Sindicato de Trabajadores de la Corporación IPS SaludCoop instó a la interventoría de la EPS para que replantee la fecha de cierre.

Los afilados no serán los únicos afectados. Con el cierre de las instalaciones de SaludCoop en Córdoba también se verán afectador los trabajadores, por eso Emil Cueto Valderrama, de Conaltrasaco, manifestó que más de 150 mil trabajadores dependen de la Corporación IPS Saludcoop, sin contar los empleados indirectos.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar