Publicidad

Cerro Matoso insistirá en su pretensión de expandir explotación minera

La firma tiene su operación en Córdoba.

El Espectador
02 de julio de 2013 - 02:30 p. m.
Cerro Matoso insistirá en su pretensión de expandir explotación minera

Luego de que la semana pasada le negaran la ampliación de la licencia ambiental a Cerro Matoso S.A., esa compañía anunció que insistirá en su pretensión de expandir la explotación minera en el departamento de Córdoba.

La compañía indicó que sigue en firme en su intención de ampliar la capacidad minera.

Según Cerro Matoso, si bien antes de la firma del otro si en el contrato 051 con el Ministerio de Ambiente se había solicitado la modificación de la licencia ambiental para el desarrollo del proyecto de expansión de la mina, en diciembre de 2012 quedó establecido que estos proyectos mineros en nuevas áreas, como lo establece la intención de expansión, requieren el trámite de una nueva licencia ambiental y no la modificación de la actual.

El pasado viernes se conoció que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) negó la modificación de la licencia otorgada en 1981 a la empresa Cerro Matoso S. A.

Vale la pena recordar que la Agencia Nacional de Minas indicó a finales de 2012 que revisó de manera integral el Contrato 051 con la empresa Cerro Matoso, el cual se encuentra vigente con vencimiento en el 2029 y cuya legalidad fue ratificada por el Consejo de Estado.

El ministerio de Minas y Energía en diciembre llegó a un acuerdo para renegociar el contrato con la multinacional BHB Billiton para la explotación de hierro y níquel en la mina de Cerro Matoso, ubicada en el municipio de Montelibano, Córdoba.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar